El All-Star de la NBA ya tiene decididos a sus dos equipos. Los dos capitanes Lebron James y Kevin Durant han escogido esta pasada madrugada a los compañeros con los que disfrutarán del evento más esperado de la temporada americana. El Partido de las Estrellas se disputa la madrugada del domingo al lunes (2.00h) en la ciudad de Atlanta con el mismo formato que en 2020. Esta edición homenajeará al malogrado Kobe Bryant y integra los tres concursos (mates, triples y habilidades) en un mismo día.

Lebron James eligió en primer lugar al griego Antetokounmpo, ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) de las dos últimas temporadas. Con su segunda elección, el alero de los Lakers seleccionó a Stephen Curry (Golden State Warriors), con la tercera al joven fenómeno esloveno Doncic, a quien nombró como "Luka Magic", y con la cuarta al pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).

Por su parte Kevin Durant, que será baja por un problema en los isquiotibiales, escogió en primer lugar a su compañero de los Nets, Kyrie Irving y posteriormente a Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), Bradley Beal (Washington Wizards) y Jayson Tatum (Boston Celtics).

El partido seguirá con el mismo formato de los últimos años: los dos equipos competirán para ganar cada cuarto y jugando con un puntaje final en un último periodo sin cronómetro. Este último objetivo será sumar 24 puntos al marcador del equipo que vaya liderando tras los tres primeros cuartos, en homenaje a Kobe Bryant, cuatro veces ganador del MVP del All-Star, que falleció el 26 de enero de 2020 y lució el '24' en sus diez últimas temporadas con los Lakers.

Será una fiesta reducida a una sola noche y una "mini burbuja" que tendrá lugar en un hotel exclusivo para jugadores y entrenadores. El evento destinará gran parte del dinero a entidades educativas de la comunidad afroamericana (HBCUs) y apoyo para el combate del covid-19.

Concursos de mates, triples y habilidades

Esta semana también se han descubierto los participantes de los concursos de mates, triples y habilidades. Los tres certámenes se disputarán la misma noche, de manera que los triples y las habilidades precederán al partido, a las 0.30 horas, y el concurso de mates tendrá lugar en el descanso del Partido de las Estrellas.

Los participantes del concurso de mates son Cassius Stanley (Indiana Pacers), Obi Toppin (New York Knicks) y Anfernee Simons (Portland Trail Blazers).

En el concurso de triples los participantes van a ser Devin Booker (Phoenix Suns), Jaylen Brown y Jayson Tatum (Boston Celtics), Stephen Curry (Golden State Warriors), Zach LaVine (Chicago Bulls) y Donovan Mitchell (Utah Jazz).

Las habilidades van a ser para jugadores como Robert Covington (Portland Trail Blazers), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Chris Paul (Phoenix Suns), Julius Randle (New York Knicks), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Nikola Vucevic (Orlando Magic).

Dónde ver el partido en TV

El encuentro del All-Star Game que se disputará el domingo en Atlanta (2.00 h ) lo retransmite #Vamos (diales 8 y 45) y Movistar+ Deportes (53), de la plataforma Movistar Plus.