El alero LeBron James ha guiado a los Heat de Miami al triunfo a domicilio (96-98) ante los Spurs de San Antonio en el segundo partido de las Finales de la NBA.

En el AT&T Center de San Antonio, James ha reivindicado su condición de estrella al onseguir un 'doble-doble' con 35 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

James se ha sacado el mal sabor de boca que le dejó el primer partido, que tuvo que abandonar por un colapso físico y por calambres debido al fuerte calor en el pabellón, y se ha convertido en el referente de los campeones al al encestar 14 de 22 tiros de campo, incluidos 3-3 de triples y 4 de 5 desde la línea de personal.

Chris Bosh ha aportado 18 puntos, incluido un triple decisivo a falta de 1.17 minuto del tiempo reglamentario con asistencia de James, que ha permitido a los Heat ponerse con la ventaja de 93-95, que sería la decisiva.

Wade ha llegado a los 14 puntos, los mismos que ha conseguido el ala-pívot Rashard Lewis.

El equipo de Miami ha ganado por 13ª vez consecutiva un partido después de haber perdido el anterior, incluido el primero de las finales que se jugó el pasado jueves (110-95).

Tony Parker, líder de los Spurs

El francés Tony Parker ha liderado a los Spurs con 21 puntos y 7 asistencias, mientras que el veterano Tim Duncan aportó un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 15 rebotes y el argentino Manu Ginóbili, 19 puntos, incluido el último triple del partido que ha puesto el definitivo de 96-98

Los Spurs no han podido mantener la racha de ocho partidos consecutivos ganados en su campo por una diferencia de 15 o más puntos.

El tercer partido se jugará en el American Airlines Arena de Miami el martes y el cuarto el jueves en el mismo escenario, mientras que el domingo será el quinto en el AT&T Center, de San Antonio.

Ficha:

San Antonio Spurs:Parker (21), Green (9), Splitter (2), Duncan (18), Leonard (9) -equipo inicial-, Bonner (-), Diaw (7), Mills (8), Ginóbili (19) y Belinelli (3)

Miami Heat Chalmers (5), Wade (14), Bosh (18), Lewis (14), James (35) -equipo inicial-, Andersen (3), Haslem (-), Jones (-), Cole (-) y Allen (9)