Seis jugadores --siete contando a Henk Norel-- más el cuerpo técnico del CAI Zaragoza repiten experiencia en la Copa del Rey. El año pasado fueron los pioneros que llevaron al club a su primer torneo del KO, les tocó medirse también al el anfitrión, entonces el Caja Laboral en el Buesa Arena, y cayeron en cuartos de final. Esta vez quieren aprovechar esa experiencia para busar un hito más en la historia del CAI y meterse en unas semifinales. "Tenemos la experiencia del año pasado, eso nos tiene que servir, los que estuvieron tienen esa experiencia y a los nuevos se la pueden contar", dice José Luis Abós.

¿Se nota esa experiencia a la hora de preparar el torneo?. "Se nota, pero hay equipos que han jugado muchas veces la Copa y no han pasado la primera fase nunca, o que han tardado mucho en jugar una segunda fase. Sí te da el poso de que ya no eres el debutante, como le sucede a Canarias en esta nueva época, pero eso no quiere decir nada", avisa el técnico zaragozano.

Lo que está claro es que esta vez el CAI ya sabe lo que le espera. "Sabemos lo que es jugar contra el anfitrión, sabemos lo que es ir ganando y que en un periquete te pasen por encima y sabemos que el de Unicaja puede ser un partido parecido al del año pasado porque va a ser muy difícil", señala Pedro Llompart. "El año pasado seguramente pecamos un poco de pardillos, sobre todo en la segunda parte. Recuerdo que en la primera íbamos muy ajustados en el marcador pero en la segunda parte salieron mucho más duros que nosotros y no supimos igualar el nivel de dureza y nos pasaron por encima. Es una de las cosas que tenemos que aprender pero vamos confiados, en un buen momento de juego", añade otro de los capitanes, Fontet.

"Ahora sabemos cómo funciona, tenemos que salir y jugar el partido, sabemos que Málaga es un gran equipo, pero les hemos ganado en Málaga este año, así que tenemos que salir a jugar como un equipo y hacer lo que sabemos", considera Michael Roll. "No cambia mucho, es el mismo camino, es un gran torneo y tenemos que hacerlo lo mejor posible para tener opciones de victoria. Jugamos otra vez contra el equipo local, así que eso lo hace un poco más complicado, creo que va a ser un partido duro", opina Jones.

"No es muy diferente, otra vez jugamos contra el anfitrión, pero es un grandísimo éxito para nosotros ir a la copa, tenemos la experiencia del año pasado y espero que esta vez pasemos la primera ronda", apunta Damjan Rudez, quien cree que repetir sirve "para nuestra confianza como club, y como jugadores, para saber que somos capaces de estar en un torneo así". Pero... "aparte de eso es un partido diferente, un equipo diferente, un Unicaja diferente a otros años, que está jugando a un gran nivel y que seguro que delante de su afición van a querer hacer un gran partido".