El Leganés y el Alavés darán el pistoletazo de salida (20.15 h.) a una nueva edición de la Liga en Primera en un duelo que podría permitir a uno de los dos clubs obtener el premio honorífico de ser, al menos durante unas horas, el líder de la máxima categoría. Frente a frente estarán dos rivales que se conocen bien ya que han vivido un camino parejo hacia la elite. Equipos de Segunda B hace solo cuatro años, coincidieron también en la división de plata en la 2015-16 y lograron juntos el ascenso.

En Mestalla, el nuevo Valencia de Marcelino arranca la nueva temporada ante Las Palmas (22.15 h.), un rival que ha ofrecido unas grandes sensaciones en una pretemporada que ha acabado invicto. Tras dos mediocres temporadas, el Valencia se ha encomendado al asturiano para revertir esta situación, si bien la llegada de fichajes ha sido escasa, a la espera de que en estas dos últimas semanas el club pueda concretar los refuerzos necesarios. Marcelino cuenta con las bajas de Nani y Montoya.

En Las Palmas, la sorprendente y tardía rescisión de contrato de Boateng, argumentando problemas familiares, ha eclipsado las horas previas. Las Palmas se presenta tras completar una notable pretemporada, con Manolo Márquez como nuevo entrenador, y la gran amenaza de Viera y Vitolo.