El argentino Leo Franco, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, se mostró cauto a la hora de afrontar el partido de esta noche contra el Rayo Vallecano, aunque aseguró que se trata de un choque que es «especial» para la capital oscense.

«Se nota que es una semana especial para la ciudad, la región y para el equipo. Necesitamos que las ganas que tenemos las plasmen los jugadores en el terreno de juego. Al margen de todas las emociones que se van a vivir externamente tenemos que estar concentrados y orientar la ilusión de debutar ante nuestra aficción para realizar el partido que nos conviene», argumentó el técnico del conjunto altoaragonés.

El Huesca debuta hoy en su campo después de los meses de profunda remodelación y ampliación del estadio. Todo será especial para jugadores y aficionados y, por eso, todos, incluido Leo Franco, analizan el choque de una manera diferente. «Todos los partidos de esta temporada pasarán a la historia pero nos tenemos que centrar en que el Rayo será un rival complicado porque tienen gente muy rápida y por eso tenemos que trabajar como siempre», recordó el entrenador argentino.

El planteamiento del técnico sigue sus directrices habituales y no realizará cambios en el estilo de juego que desplegaron en las tres primeras jornadas de campeonato. Seguirá fiel sin reblar a la idea que lleva en mente desde que aterrizó en el banquillo azulgrana, incluso aunque el devenir de los partidos no haya sido el óptimo para los intereses oscenses, lo que les obligará a tener que adaptarse al juego de los rivales y a las circunstancias.

El entrenador del Huesca no quiso valorar nada sobre la clasificación del rival, actual colista de Primera, pero sí que calificó el partido como «muy complicado» para su equipo.

«Tienen buenos jugadores e intentan salir con el balón. Además se han reforzado bien y poseen un técnico que conoce bien al equipo y lleva tiempo. Eso es bueno para ellos», subrayó sobre el cuadro madrileño y agregó que se trata de un club con «características muy definidas y que ha fichado muy bien este verano. Es un equipo muy rápido».

Todos los días no se debuta en Primera delante de la afición. Esta noche Huesca promete ser una auténtica fiesta. Los aficionados disfrutarán en directo por primera vez de su equipo en tierras oscenses, pero Leo Franco sólo tiene los ojos puestos en el «exigente» partido.

«No tengo decidido el equipo porque todos mis jugadores me ponen muy difícil tomar decisiones. Espero que la afición disfrute del campo, del encuentro y que siga apoyándonos como siempre ha hecho hasta ahora», concluyó el técnico argentino.