Leo Franco ya solo tiene tres competidores en Segunda con la vitola de haber disputado todos los minutos de juego de la competición. El portero ha sido fijo en la Liga --en la Copa jugó Alcolea en el único partido en Vitoria-- y las lesiones y las sanciones le están respetando para completar todo el tiempo de juego. En total, y sin contar las prolongaciones de los partidos, ha disputado 33 partidos y 2970 minutos. Contando los descuentos de los encuentros, el tiempo que Leo Franco ha estado sobre el césped supera los 3.100 minutos.

El caso es que solo otros tres jugadores de Segunda División pueden presumir de lo mismo que el meta argentino. Los también porteros Dani Giménez, del Alcorcón, y el oscense Jesús Cabrero, del Recreativo, y el defensa central del Girona Migue pueden, como Leo, lograr la difícil tarea de no perderse ni un minuto de juego en una Liga de Segunda, en 42 partidos, para lo que les faltan nueve. En el Zaragoza, el último en lograrlo fue el meta Roberto, en Primera, con 38 jornadas y en la 11-12.

Leo Franco, que el 20 de mayo cumplirá 37 años y que acaba su contrato el 30 de junio, ha sido, además, el zaragocista más regular a lo largo del curso. Ha tenido alguna actuación más floja, como en Vitoria, pero en muchos partidos ha sido el salvador del equipo, con algunas paradas de mérito que han salvado puntos para el conjunto aragonés. Además, el portero es, desde la salida de Paredes el pasado 25 de febrero, el primer capitán de la plantilla después de que llegó al club en el verano del 2010 procedente del Galatasaray.