El día que Leo Franco aterrizó en el banquillo azulgrana llegó «convencido» al 100% del toque que quería dar al equipo en su primera campaña en la máxima categoría. Después de un arranque prometedor, y tres jornadas que no lo son tanto, la fe del argentino en su estilo y en su plantilla no se ha deteriorado en ningún encuentro. Ni un solo ápice. Se han visto diferentes cartas sobre el tapete en cada partida, pero todas han desplegado un juego común en busca del triunfo.

Han llovido críticas, auténticos aguaceros, por las decisiones técnicas de los dos últimos compromisos, los dos primeros en el renovado Alcoraz. Ninguna de ellas trastocan los planes del entrenador. «Estoy convencido de lo que hago. Llevamos solo dos meses en la categoría, que es nueva para todos, con gente nueva y entrenador nuevo, y eso es muy poco tiempo. No tengo duda del trabajo, creemos en lo que hacemos y tenemos la fe intacta», explicó ayer Leo Franco en la rueda de prensa previa al duelo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Toda la plantilla está disponible para esta noche. No obstante, el técnico no facilitó pistas sobre el once que pisará el césped. «Los sistemas de juego son muy dinámicos. Se empieza de una manera y luego se va cambiando», subrayó Franco.

El Huesca tiene una nueva oportunidad de reencontrarse con el gol frente al cuadro colchonero después de dos jornadas sin ver puerta. Eso sí, el nivel de exigencia en este duelo será de los más elevados de la categoría. Superar la defensa del Atleti y batir a Oblak, uno de los mejores porteros del mundo, es una ardua tarea. El técnico azulgrana conoce la casa rojiblanca de primera mano. Sabe que no será fácil, aunque es optimista. «Es un rival durísimo y con mucha experiencia, y de una intensidad muy alta. Tiene muy pocas fisuras defensivas, pero si estamos al máximo podemos tener nuestras opciones», recalcó.

También ensalzó la figura de Simeone al frente de su equipo como el entrenador que «más intensidad y concentración pide en el mundo. No se reservarán para el siguiente partido, por lo que tendremos que ser enérgicos», destacó.

Por su parte, el Cholo quiere «mantener la regularidad y la constancia» que sus pupilos tuvieron en el último partido de Liga en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. «Será un partido complejo. Tendremos que conducirlo a ese lugar donde podemos hacerlo mejor», manifestó.