Tras la extensa charla protagonizada por Paco Herrera, los componentes de la plantilla del Real Zaragoza realizaron ayer la votación para elegir a los dos jugadores que a partir de ahora van a ocupar las capitanías que habían quedado vacantes después de los despidos de Javier Paredes y José María Movilla. Ambos han dejado de pertenecer esta semana a la disciplina zaragocista por decisión unilateral del club.

Los futbolistas elegidos fueron Luis García y Pablo Alcolea, que ejercerán lo que resta de curso de tercer y cuarto capitán, respectivamente. Leo Franco pasa a ocupar la primera capitanía del equipo, función que hasta ahora desempeñaba Paredes, mientras que Abraham Minero será el segundo capitán del equipo. Tanto en la charla de Herrera como en la elección de capitanes también participaron Diego Rico y Tarsi, que, a pesar de tener ficha con el Zaragoza B, se pueden considerar dos miembros más de la primera plantilla. Rico es ya uno de los titulares.

Leo Franco, de todos modos, ya venía actuando habitualmente de primer capitán en los partidos, puesto que Javi Paredes no estaba jugando por decisión del club. El portero argentino se encontraba además por delante de José María Movilla en el escalafón de las capitanías. Movilla tampoco había jugado desde principios de enero por haber tenido unas vacaciones pagadas y por haber sido suspendido luego de empleo y sueldo durante un mes. Tanto Paredes como Movilla tienen previsto denunciar al Real Zaragoza por considerar que han sido despedidos de forma improcedente.