El entrenador argentino de la SD Huesca, Leo Franco, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado esta pretemporada a una semana de cumplir el sueño de debutar en la elite del fútbol español.

“El balance es muy positivo. Se fue incorporando gente nueva y los jugadores del año pasado tomaron el rol de enseñarles el camino para hacer un gran equipo", ha manifestado.

El ex portero ha subrayado que las nuevas incorporaciones "se están acoplando de una manera extraordinaria y eso ha creado un gran ambiente en el vestuario" y todo ello hace que "lo que se refleja en el campo no es más que lo que se forma fuera”.

Leo Franco también ha analizado someramente los aspectos más técnicos de este periodo de preparación en el que ha indicado que trata de buscar "las cosas buenas y las malas, las primeras para ir reforzándolas y reafirmándolas con el trabajo diario de la semana y las malas, para ir corrigiéndolas y que el equipo llegue a máximo rendimiento".

"Hay conceptos que cuesta incorporar y que seguimos trabajando, pero el balance es excelente. Quisimos cambiar el sistema en este último partido, pero al final los sistemas de juego siempre van modificándose en el transcurso de cada jugada”, ha insistido.

El técnico azulgrana ha reiterado su satisfacción, "estoy muy feliz", por la actitud de su plantilla de la que ha destacado que "los jugadores se esfuerzan de manera espectacular en cada entrenamiento y por eso estoy muy agradecido a ellos. Estoy muy contento porque se está formando un grupo bárbaro”.

Respecto al primer partido de la Liga Santander, el técnico argentino ha mostrado su respeto por el rival que espera el próximo domingo 19 de agosto en el estadio de Ipurua: “El Eibar es un equipazo".

"No podemos esperarnos el que nos encontramos el otro día porque todos estamos de pretemporada y el domingo seguramente tengan otros jugadores en la cancha. Ahora toca prepararlo para conocer al máximo al rival y aprovechar cada entrenamiento de la próxima semana para llegar en el mejor estado al partido”, ha analizado.