Después de la dolorosa derrota en casa contra el Rayo Vallecano, el Huesca enfoca una nueva jornada en El Alcoraz, delante de su afición, para recibir a la Real Sociedad. Leo Franco destacó ayer que el partido contra el cuadro txuri urdin será «duro y de intensidad» porque el conjunto donostiarra «juega así». «Es un rival potente y que tiene las cosas muy claras. Además tiene un gran entrenador (Asier Garitano), que particularmente me gusta mucho, y una plantilla muy compensada, con una base de equipo desde hace tiempo y eso les da una identidad reconocible», añadió.

En el equipo, comenzando por el técnico argentino, son conscientes de la dificultad que plantea este nuevo encuentro liguero. Por otro lado, la derrota del viernes pasado obliga al cuadro oscense a sumar algún punto al casillero para seguir avanzando el camino sin preocupaciones. Dentro de todo lo malo se puede escudriñar algo positivo. Leo Franco parece haberlo hecho: «Sacamos conclusiones y tratamos de corregir errores de puertas para adentro pero en general fue bueno y tenemos que manejarlo igual, aunque al que más le dolió fue a mí. Ahora es otro partido, el equipo ha trabajado bien y ha mostrado buena actitud», explicó.

El entrenador azulgrana está centrado al 100% en el duelo de esta tarde, en el que será «fundamental» tener «equilibrio» frente al conjunto de San Sebastián y advirtió que sus jugadores deberán estar «convencidos del trabajo diario» porque piensa que «con fe y trabajo se pueden conseguir cosas», a la vez que remarcó la «inmejorable» actitud de los jugadores.

El Huesca ha encajado goles en todos los partidos, y quiere poner coto a esta situación: «Es un objetivo dejar la puerta a cero. Vamos en el camino trabajando, el equipo está mentalizado y lo conseguiremos», destacó Lo Franco.

El choque frente al cuadro vasco es el primero de los tres que tiene programados en los próximos diez días. El siguiente compromiso de los azulgranas pasará por el césped del Wanda Metropolitano el próximo martes, donde se enfrentarán al Atlético de Madrid, a las 22.00 horas. No obstante, el técnico argentino no piensa en nada más allá del choque de mañana. «Vienen ahora tres partidos importantes, pero tenemos muy clara una cosa: no nos planteamos nada más allá del día siguiente. Vemos el entrenamiento de mañana; después, el del próximo día; luego, el partido… Si enfoco a muchas cosas, no miro lo que tengo delante», concluyó Leo Franco.