El argentino Leo Messi volvió a ser el faro del Barcelona y, con dos goles, blindó a su equipo para vencer a domicilio al Deportivo Alavés, que tuvo a su mejor hombre en la portería, donde Fernando Pacheco desbarató numerosas ocasiones culés e incluso detuvo un penalti al astro azulgrana.

El argentino se encargó de abrir el marcador en el minuto 55 cuando recogió un balón suelto dentro del área, se anticipó a Tomás Pina e introdujo el balón en la portería. El líder azulgrana aprovechó un mal despegue de Alexis para fusilar a Pacheco y anotar el segundo para sentenciar el partido. En el minuto 88, Ernesto Valverde dio la alternativa a Paulinho en lugar de Andrés Iniesta, quien se llevo una gran ovación de Mendizorroza.

Alavés 0

Barcelona 2

Goles: 0-1, min. 55: Messi. 0-2, min. 65: Messi.

Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño.

Tarjetas: Del Alavés: Wakaso (min. 36) y Ely (min. 37) y del Barça Umtiti (min. 31), Sergi Roberto (min. 40) y Piqué (min. 44).

Alavés: Pacheco; Vigaray, Ely, Alexis, Pedraza; Manu García, Tomás Pina; Ibai (Burgui, min. 67), Wakaso (Enzo Zidane, min. 78), Romero; y Sobrino (Santos, min. 78) .

Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal (Alcácer, min. 56), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Deulofeu (Denis Suárez, min. 70), Messi y Sergi Roberto.