LUGAR DE NACIMIENTO ROSARIO (ARGENTINA)

FECHA DE NACIMIENTO 29 DE ENERO DEL 1982

POSICION MEDIOCENTRO

TRAYECTORIA NEWELL´S OLD BOYS (1999-2003) Y REAL ZARAGOZA (2003-)

PALMARES CAMPEON DEL MUNDO SUB´20 CON LA SELECCION ARGENTINA Y CAMPEON DE LA COPA DEL REY 2004 CON EL REAL ZARAGOZA

EN EL ZARAGOZA ESTA ES SU PRIMERA TEMPORADA EN EL CLUB ARAGONES, CON EL QUE POSEE CONTRATO HASTA EL 2007. EN ESTA CAMPAÑA LLEVA ANOTADOS TRES TANTOS EN PRIMERA DIVISION

--El sabor amargo de la derrota, de un nuevo paréntesis hacia la salvación moral, se conjuga con las palabras de alabanza que Víctor lanzó sobre usted al final del partido. ¿Qué sensación se impone en el día después?--Independientemente de mi labor sobre el terreno de juego, aunque siempre se valora el esfuerzo individual que uno realiza, la visión final que permanece debe de ser grupal. En un equipo de fútbol ganamos y perdemos todos. La única conclusión que se puede sacar es que juntos no pudimos superar a un buen rival, que por algo es líder de Primera División.

--Se perdió un encuentro y otra oportunidad para finiquitar la permanencia que está al alcance desde hace tiempo, pero que no se termina de agarrar con fuerza.--Era un partido muy complicado para las dos escuadras, tanto para el Zaragoza como para el Valencia, aunque fueran por diferentes motivos. Los dos equipos llegábamos con las necesidades de sumar tres puntos fundamentales para cada uno, ellos porque se juegan la Liga y nosotros para estar salvados. Pero para el Zaragoza no pudo ser. Queríamos adquirir una victoria más para estar más tranquilos pero habrá que esperar un poco más. Aunque esté tan cerca, no hay que bajar los brazos y debemos seguir luchando para terminar con este suspense de una vez.

--En esta jornada se cortó una racha de siete partidos sin perder y diez marcando.--Era muy complicado vencer a un equipo tan sólido. Es uno de los mejores equipos de España y también de Europa. Su mayor fuerza recae en que se mantiene siempre muy firme desde la línea de atrás. Por eso es muy difícil anotarles un tanto.

--Usted tuvo una clara ocasión para marcar, pero falló. No se puede perdonar ante el Valencia.--No supimos aprovechar las oportunidades con las que contamos, sobre todo, en la primera mitad. Aunque lo intentamos todo no conseguimos batirles y ellos no nos perdonaron en su ocasión.

--Los conjuntos que permanecen en la zona de descenso, tanto el Celta como el Espanyol, no terminan de reaccionar y eso beneficia al Zaragoza. ¿Esa falta de acoso les relaja demasiado?--Faltan seis partidos todavía para que termine el campeonato de Liga y no queremos relajarnos hasta no tener la permanencia bien amarrada. No vamos a bajar los brazos en ningún momento. En nuestra cabeza esta sólo conseguir los puntos necesarios para no pensar más en el descenso a Segunda División y poder vivir con plena calma el final de la temporada.