FECHA DE NACIMIENTO 29-01-82

NACIDO EN ROSARIO (ARGENTINA)

HISTORIAL NEWELL´S OLD BOYS (99-03) Y REAL ZARAGOZA (03- ).

TEMPORADAS EN EL ZARAGOZA UNA

FIN DE CONTRATO 2008

--Ante el Sevilla tuvo que jugar por circunstancias en el lateral derecho. Este domingo, regresa a su posición habitual en la medular.--Vuelvo al sitio en el que me siento más cómodo, porque es donde más he jugado. Cuando me ponen en un puesto diferente lo que intento es cumplir, a lo mejor de una manera que no sea tan vistosa, pero sí aportando mi granito de arena. Además, que el técnico sepa que puedo cumplir dos funciones distintas es muy bueno para mí.

--Da la impresión de que su juego ha salido en este tramo final de temporada del bache que tuvo a mitad de curso.--Ha sido mi primer año en Europa y ha sido difícil adaptarse a un torneo tan largo. Me ha costado. En Argentina tenemos un parón a mitad de temporada con tres semanas en las que descansas, pero aquí la competición es tan larga que se dan buenos y malos momentos. Para mí y para cualquier jugador.

--¿Qué ha aprendido de su primer año en una Liga tan competitiva como la española?--Sobre todo, que hay que mantener un nivel constante, no siempre el más alto porque es fácil que después tengas un bajón. También, la importancia de tener siempre la cabeza fría y saber que en una Liga tan larga hay tiempo de sobra para solventar cualquier mal momento.

--¿Aún queda para ver al mejor Ponzio en el Zaragoza?--Sí, porque siempre aspiro a mejorar, a aprender cosas para aportar lo máximo posible en cada partido. Lo que quiero es que cuando termine cada temporada mi juego sea valorado dentro del equipo.

--Y, ¿se ha sentido valorado en su primera temporada aquí?--He sentido los aplausos del público, a pesar de que lo que hago dentro del equipo no destaca tanto como el juego de otros compañeros que tienen un fútbol más vistoso. A mí me gusta estar detrás de las figuras, cumplir y valorar lo que hago.

--Sus compañeros admiten que su labor es muy importante.--Y eso es un halago, sé que ellos me sienten como parte del grupo y que saben que siempre estoy para ayudar al equipo. Mi objetivo cuando acabe mi carrera aquí es que todo el mundo hable lo mejor posible de mi trabajo. Será buena señal.

--¿Están preocupados por la cercanía de los puestos de descenso?--Hay la preocupación lógica. Podíamos estar más arriba y con mayor tranquilidad porque se nos fueron puntos en La Romareda que no se pueden escapar, ya que los partidos ante el Racing, Espanyol y Sevilla eran para ganarlos y no lo logramos. Todo eso ha hecho que estemos más cerca de las posiciones de peligro y ansiosos de que llegue el domingo para revertir esta situación.

--¿Cuáles son las claves para cambiar este mal momento?--Varias, pero ante todo la unión y que el grupo esté positivo y confiado en sus posibilidades. Así, podemos ser superiores a cualquier rival.

--Por ejemplo al Albacete.--Es un buen equipo. Ellos a lo mejor no esperaban una temporada tan buena viniendo de Segunda, pero están a un paso de lograr la salvación. Tendremos que hacer un buen partido para superarlos, pero nuestra única idea es ganar allí.

--¿Se atreve a asegurar que el equipo seguirá en la élite?--Por supuesto. Vamos a darlo todo para quedarnos en Primera porque realmente lo merecemos, por todo el sacrificio que hemos hecho. También otros equipos han trabajado, pero nosotros tuvimos momentos en que sufrimos más que otros y por eso merecemos seguir en esta categoría.