"Nosotros estaremos en todo momento al lado de Movilla y Paredes. He hablado varias veces con ellos a lo largo de esta temporada y saben que tienen un sindicato que les apoya totalmente", afirmaba ayer Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Rubiales considera que la razón les asistente totalmente a ambos jugadores en la decisión adoptada por el Zaragoza de despedirlos unilateralmente. "Desde nuestro punto de vista los despiden de forma improcedente y no pueden poner como excusa causas económicas cuando sus contratos estaban visados al principio de temporadas por la Liga, aprobados dentro del control económico y ratificados por el Consejo Superior de Deportes", dijo.

El presidente de la AFE quiso abundar sobre el control económico impuesto a los clubs por la Liga Profesional de Fútbol (LFP). "Esto demuestra que el control es injusto y unilateral. Por eso no estamos de acuerdo con él. Además, nuestro Gobierno, una vez más, deja de escuchar a los futbolistas y defiende otros intereses u otros puntos de vista. En definitiva, que no escucha ni a los futbolistas ni a los clubs que hacen las cosas de forma ordenada", comentó Luis Rubiales. Además, añadió: "En el Zaragoza no se estaban haciendo las cosas como debían hacerlas y las formas de actuar con sus trabajadores no son los mejores. Por eso nos tendremos que ver en los juzgados".

TRABAJADORES ESPECIALES Rubiales considera que si los jugadores son considerados como los demás trabajadores deben serlo para todo. "Si a los jugadores se les considera trabajadores normales cuando se quieran marchar de un club que lo puedan hacer libremente. Sin embargo, cuando un jugador se quiere marchar debe indemnizar a su club. Según el decreto 1006, nosotros somos trabajadores especiales, pero con este Gobierno y esta Liga solo somos trabajadores especiales para lo que nos perjudica no para lo que nos beneficia", afirmó el presidente de la Asociación de Futbolistas.

El máximo dirigente de la AFE insistió en que la razón les asiste "totalmente" a José María Movilla y Javier Paredes en las denuncias que van a presentar contra el Real Zaragoza. "A cualquier persona que se les exponga el siguiente planteamiento tendrá claro que los futbolistas tienen razón. Punto uno, cuando comienza la temporada la Liga dice que estos contratos se pueden cumplir por parte del Real Zaragoza; punto dos, el CSD ratifica que este presupuesto es acorde con los ingresos del Zaragoza; punto tres, como es posible un despedido con esos parámetros; y punto cuarto, si las causas son económicas, como es posible que si al principio no lo eran ahora lo sean y más importante aún, ¿cómo es posible que alguno de los responsables de tomar esta decisión tenga o pueda tener un salario mucho más importante que el de estos futbolistas?", dijo Rubiales.