Matías Lescano descansaba anoche en una habitación en la Clínica Montpellier después de haber pasado por el quirófano para operarse la grave lesión en el tobillo derecho que sufrió el alero del CAI en la final de la Copa del Príncipe ante el Plasencia el pasado domingo. Todo fue bien en una intervención que duró cerca de una hora y en la que se le reconstruyeron los dos ligamentos, ya que uno lo tenía roto por completo y el otro, parcialmente. Esta mañana será dado de alta y comenzará un periodo de baja que se extenderá a lo largo de dos meses.

Lescano entraba en el quirófano pasadas las cinco y media de la tarde. Allí le esperaba el doctor Alfredo Quintana para realizar una intervención quirúrgica que, como se esperaba, no deparó problemas. "Todo ha ido muy bien. El diagnóstico era muy claro y se ha conseguido la reconstrucción de lo que tenía lesionado. Lo esperado. Ahora, sólo queda desear que la recuperación sea lo más rápida posible", señaló Pepe Sarasa, médico del CAI, que no se separó del jugador argentino hasta después de la operación.

Tras haber permanecido esta noche en observación, el alero será dado de alta esta mañana para empezar un periodo de recuperación largo. Deberá permanecer las tres próximas semanas escayolado y después comenzará un trabajo de recuperación alternando ejercicios específicos en el agua en las piscinas del Stadium Casablanca con la rehabilitación junto al fisioterapeuta en el Pabellón Príncipe Felipe.

No era la primera vez que Lescano tenía que pasar por el quirófano. Ya le sucedió en Argentina, cuando sufrió la rotura de un metacarsiano de su pie izquierdo y tuvo que permanecer de baja bastante tiempo. Por ello, lo sucedido estos días no le pilló de sorpresa y el jugador lo ha sabido afrontar con tranquilidad.

PLAZOS DE TIEMPO Lo previsible es que Lescano no pueda jugar con el CAI en un periodo no superior a dos meses, lo que equivale a decir que se perderá los nueve próximos partidos de Liga. Teniendo en cuenta el altísimo nivel que estaba dando el jugador en los últimos tiempos, ya que se había convertido en el motor del equipo y fue nombrado MVP de la Copa Príncipe, esta prolongada ausencia constituye un contratiempo muy grave para el CAI Zaragoza.

Sin embargo, esta baja no tiene tintes trágicos porque, si todo sale como está previsto, Lescano podrá jugar en el tramo decisivo de la temporada, los playoffs . El alero argentino podría reaparecer el 2 de abril en el encuentro que el conjunto aragonés jugará en Melilla. Esa cita corresponde a la jornada 31 de la Liga LEB y aún restarían otras tres más para acabar la fase regular antes de afrontar los encuentros más decisivos del curso.