Salvo sorpresa mayúscula, Savio no estará en condiciones de jugar el domingo en el Camp Nou al no haber superado todavía el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió ante el Atlético de Madrid el pasado sábado y que ya le impidió jugar el encuentro de Copa ante el Betis. El jugador no quiso descartarse en público, aunque reconoció que "sólo quedan tres días y está un poco justo que pueda llegar", pero en privado admitió que ya se había hecho a la idea de su ausencia en el campo azulgrana, algo que de lo que también son conscientes en el cuerpo técnico del conjunto aragonés.

Savio, que sigue con tratamiento y que ayer realizó carrera suave en solitario, admitió que todavía siente molestias en los giros, sin que todavía haya empezado a tocar balón, y, además, también tiene una pequeña sobrecarga en el aductor derecho. "Mi intención es estar lo antes posible y ojalá pueda ser en Barcelona, pero si siento dolores y me incomoda mucho no tengo por qué forzar. Hay partidos importantes después y lo fundamental es recuperarse bien", reconoció el futbolista brasileño, que ayer invitó a sus compañeros con motivo de un cumpleaños que celebra hoy.

TOLEDO, RESIGNADO Tampoco son buenas las noticias para Delio Toledo. El lateral paraguayo sigue notando molestias en el pubis --también en el recto anterior de la pierna derecha-- y el jugador ya vuelve a contemplar la opción del quirófano que parecía haber esquivado temporalmente, ya que su intención era operarse una vez acabada la temporada.

"Casi no me podía ni mover en el entrenamiento y así no puedo seguir. Me voy a dar como máximo quince días y si no mejoro tendré que operarme", dijo ayer Toledo, que pudo completar la sesión a duras penas, aunque es baja para el partido en Barcelona y si decidiera pasar por el quirófano estaría dos meses sin poder jugar.

CANI COMPLETO LA SESION El mediapunta, que no pudo jugar ante el Betis por una indisposición, se entrenó ayer con normalidad. "Me encuentro ya mucho mejor y parece que he superado el virus", señaló Cani, que podrá estar a disposición de Flores para jugar ante el Bar§a (domingo. 19.00 horas). El técnico dará hoy la lista de convocados, porque mañana, tras entrenar en La Romareda, partirán en autobús hacia Barcelona a las 10.30 h. Mientras, el choque ante el Deportivo se disputará el domingo 18 de enero a las 17.00 h.