Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que solo sumó un punto en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.

El Barça echó en falta la magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo levantinista, que apenas dio opciones claras de gol. Enfrente, Caparrós varió su esquema táctico habitual y ante la ausencia de Barral por sanción, colocó a El Zhar como falso delantero centro y por la banda derecha puso de interior a Pedro López, que por momentos se incrustaba en defensa para formar una línea de cinco.

Fue el Levante el que inauguró el marcador en su primera aproximación a puerta. La defensa barcelonista volvió a demostrar sus deficiencias a balón parado y quedó retratada por un cabezazo del griego Vyntra tras un saque de esquina en el minuto 10.

El Barcelona respondió por donde menos suele hacerlo. Un saque de esquina botado por Xavi encontró la cabeza de Piqué que puso las tablas en el marcador diez minutos después. Pero hizo poco más el cuadro de Martino, que no encontró el camino de la victoria por culpa de un gran Keylor Navas.