El Levante acumula veintiuna jornadas, que equivalen a una vuelta completa, como líder de La Liga 1/2/3 en la que solo en la primera jornada de la temporada estuvo fuera de los puestos de ascenso directo, a pesar de que ganó en Soria ante el Numancia (0-1) en su estreno en la competición.

Fue, precisamente, el triunfo por 4-2 en la cuarta jornada de Liga en el Ciutat de Valencia ante el Real Zaragoza el que situó al Levante como líder de Segunda, posición que ya no ha perdido.

Solo una semana más tarde, tras caer en Córdoba (1-0) mientras el Real Zaragoza vencía en casa al Alcorcón (2-0), el Levante mantuvo el liderato con los mismos puntos que el equipo zaragozano, pero a partir de la sexta jornada de la presente campaña el cuadro valenciano es líder en solitario de Segunda División.

El Levante ha ampliado, poco a poco, su ventaja respecto al segundo clasificado, cuya máxima ventaja se registró en la decimotercera jornada, cuando el conjunto valenciano obtuvo un margen de diez puntos respecto al Sevilla Atlético.

La holgura del Levante en la clasificación respecto al tercero, que sería el primer en disputar la promoción de ascenso, ha fluctuado también durante la temporada y su récord se produjo tras la celebración de la vigésima segunda jornada, al aventajar en trece puntos al Cádiz.

Ahora, el Levante tiene una distancia a favor de siete puntos respecto al Girona, que ocupa la segunda plaza, y de doce sobre el Cádiz, tercero en la clasificación.