El Real Madrid se quedó a las puertas de la victoria en el Ciudad de Valencia ante el Levante después de que un gol del debutante Giampaolo Pazzini, en el minuto 89, llevase al marcador el 2-2 final tras un duelo muy igualado que el conjunto blanco pudo decidir en el primer periodo, pero en el que ofreció su peor versión en el segundo.

El Real Madrid salió con todo y abrió el marcador a los once minutos tras un remate de cabeza de Ramos en un centro sobre el área que sorprendió al meta Oier.El Levante no se descompuso, pero adoleció de la intensidad que se requiere ante un rival de la calidad del Real Madrid, que, a pesar de no imponerse con rotundidad, sí que manejaba el partido como más le convenía a falta de un gol más que asegurarse el marcador. Sin grandes alardes en el juego de uno y otro, el partido se acercaba al intermedio sin que los porteros de ambos equipos se vieran obligados a actuar, aunque el delantero local Emmanuel Boateng rompió esa tranquilidad a tres minutos con el tanto del empate. Morales se plantó solo ante Keylor, que, a pesar de hacer una gran parada, no pudo evitar el gol de Boateng.

El Levante inició el segundo tiempo con la intensidad que le faltó en buena parte de la primera mitad. El gol en la recta final del primer tiempo dio alas a los levantinistas, que a la mínima ocasión que tenían encaraban la meta de Keylor. Mientras, el Real Madrid se mostraba más espeso.

Con el paso de los minutos, el Madrid se sacudió la presión local, logró recuperar el control del partido y volvió a llevar peligro a la meta levantinista. El premio para el conjunto blanco llegó a ocho minutos del final, cuando un pase de Carvajal a Benzema se resolvió con una asistencia del francés a Isco, que marcó de fuerte disparo. Sin embargo, Pazzini, tras un buen envío de Jason, batió la meta visitante.

levante 2

real madrid 2

3Goles: 0-1, m.11: Sergio Ramos. 1-1, m.42: Boateng. 1-2, m.81: Isco. 2-2, m.89: Pazzini.

3Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amarillas a los locales Doukuré, Ivi, Coke; y a los visitantes Ramos, Asensio y Varane.

3Levante UD: Oier, Coke, Postigo, Pier, Luna, Lerma (Roger, m.68), Doukouré, Morales, Lukic, Ivi (Pazzini, m.77) y Boateng (Jason, m.60).

3Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, m.90), Modric, Bale (Isco, m.66), Benzema y Cristiano (Asensio, m.82).