El Levitec Huesca buscará dar la sorpresa mañana en Lérida en el partido que le enfrentará al Actel Força Lleida a las 20,30 horas en el pabellón Barris Nord, ya que en el seno del conjunto aragonés se considera favorito al equipo catalán.

El conjunto oscense necesita la victoria en Lérida mañana para poder reaccionar y romper la racha negativa que lleva, de cuatro derrotas consecutivas, lo que le ha supuesto descender a la parte baja de la tabla cuando hace poco quería aspirar a estar en puestos de playoff de ascenso.

El cambio de jugadores, con la salida y llegada de varios de ellos en el Levitec Huesca, tal vez no le haya beneficiado, por no tener a toda la plantilla y no estar acoplados, pero lo que más le está penalizando en los últimos partidos al cuadro que dirige Guillermo Arenas es la falta de regularidad de sus jugadores y la falta de capacidad de reacción en momentos puntuales de los encuentros.

Además, ya lleva varios partidos en que los jugadores parecen estar faltos de confianza y fe en sí mismos, lo que les lleva a bajar la intensidad en determinados momentos y les acarrea la consiguiente derrota, algo que ha intentado corregir el entrenador y que le está costando bastante quitarlo de la cabeza de sus jugadores.

Guillermo Arenas ha indicado hoy en rueda de prensa que en el equipo son conscientes de que llevan una mala racha de resultados, "aunque el juego está bien" y que tienen que "trabajar y hacer las cosas bien los cuarenta minutos".

El técnico ha apuntado también que su equipo no ha pasado las mejores semanas últimamente debido a los cambios de jugadores que se han realizado y a no tener la plantilla al completo.

La situación del Levitec no es preocupante porque falta mucha Liga todavía, según el entrenador del conjunto peñista: "la Liga está muy igualada para saber donde podemos estar al final y ahora estamos a dos partidos del playoff y a dos del descenso".

Guillermo Arenas espera un partido muy complicado para el equipo altoaragonés porque considera que los ilerdenses son "de los peores rivales" que les podían tocar en suerte en estos momentos.

"Ya se demostró en el partido de ida. Imprimen un ritmo muy alto para sacar ventajas y cuando haces ayudas largas lo resuelven bien con el tiro exterior y el uno contra uno", ha analizado.

Para el encuentro de mañana el técnico del Levitec Huesca podrá contar con todos sus jugadores, incluido el último fichaje, el del joven lituano Mikolas Dieninis, del que espera el entrenador que aporte en defensa y rebote ya que en pocos días se ha acoplado bien, según ha explicado Guillermo Arenas.