El Levitec Huesca tiene un complicado desplazamiento mañana domingo a la pista del Nou Congost para enfrentarse a las 19.00 horas al ICL Manresa, segundo clasificado, en uno de los partidos más difíciles como visitante para los jugadores del conjunto peñista.

El equipo oscense tuvo una buena reacción tras las tres primeras jornadas en las que perdió, ya que consiguió revertir la situación ganando tres partidos seguidos.

El último encuentro disputado en casa rompió la racha positiva que llevaba el conjunto altoaragonés al perder ante el Palencia, por lo que no llega en un buen momento el partido de la octava jornada en la pista manresana, ya que es uno de los aspirantes a volver a la ACB.

La dificultad del partido para los oscenses lo demuestran los números ya que el ICL Manresa es el tercer equipo que más puntos anota y también el tercero que menos encaja.

Eso da idea de su potencial aunque el Levitec Huesca es el equipo que menos puntos recibe en la categoría, de ahí que pueda ser clave la defensa que puedan hacer los oscenses para que no consigan la victoria los catalanes.

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, es sabedor de las dificultades que va a encontrar su equipo, como explicó hablando de este partido: "el Manresa ha mejorado mucho con el paso de las jornadas y no es sorprendente que esté en las primeras posiciones porque tiene una gran potencial, por lo que lo vamos a tener muy complicado poderles sorprender y ganar en su pista".

La clave para ganar en la cancha del Manresa pasa, para el técnico del equipo oscense, por "estar muy bien en defensa y mantenernos con intensidad los cuarenta minutos, además de tener que mejorar el acierto respecto al último partido ante Palencia".

Guillermo Arenas está pendiente de que se fiche a un jugador lo antes posible tras la marcha del alero Jorge Lafuente, ya que sólo tienen diez jugadores para entrenar y jugar por lo que cualquier lesión deja mermado al equipo.