Era uno de los atractivos del partido, el duelo de triples entre el CAI y el Río Natura, la estrategia para frenar a Corbacho, y acabó siendo el aspecto que decidió el choque y en el que, como en casi todo lo demás, se impuso el conjunto aragonés. Corbacho fue el que más tiró, sí, hasta en once ocasiones lo intentó desde los 6,75, pero solo acertó tres y el Obradoiro se quedó en ocho triples conseguidos en nada menos que 32 lanzamientos. El CAI estuvo mucho más acertado, logró doce canastas desde esa distancia y lanzó once veces menos que su rival.

Rudez, Roll y Tabu llevaron la voz cantante desde la larga distancia en el CAI Zaragoza. Su acierto no se debió solo a la inspiración o la calidad, sino al juego colectivo que les permitió lanzar de manera mucho más cómoda de la que lo hizo Corbacho, el gran referente del rival en ese aspecto. Fue además lo que permitió al CAI despegarse en el marcador con varias ráfagas consecutivas.

La primera, en el primer cuarto, con Rudez, Stefansson y Llompart distanciando al rival y con un total de cinco triples en los primeros diez minutos. La segunda en el tercer cuarto con Roll y Tabu en dos ocasiones como estiletes y Norel sumando un dos más uno y la última en el último cuarto, en esa ocasión con Rudez como protagonista. Lanzamientos desde la esquina, centrados, pero todos buscados y bien buscados.

El CAI encontró, además, el equilibrio entre el juego dentro y fuera, lo que quedó reflejado también en su carta de lanzamientos. Al contrario, en el Obradoiro produjo un desequilibrio definitivo: el conjunto gallego lanzó 32 veces desde más allá de los 6,75 y 29 desde más cerca de la línea, pero tan solo acertó ocho triples y doce canastas de dos, un bagaje ofensivo insuficiente para ganar un partido.

"Cuando haces 20 de 61 en tiros de campo es muy difícil competir cuando, además, tienes delante a un equipo con mucho acierto y calidad", reconoció el técnico del Obradoiro, Moncho Fernández. El duelo de triples se lo llevó el CAI porque supo buscarlos en ataque y frenarlos en su rival con su buena defensa de los bloqueos.