La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no se ponen de acuerdo sobre lo sucedido este domingo a raíz de la reyerta ocurrida de este domingo en los aledaños del estadio Vicente Calderón, que se han saldado con la muerte de un aficionado gallego. Mientras la entidad que preside Javier Tebas asegura que intentó suspender el encuentro entre el Atlético y el Deportivo sin éxito, el organismo que dirige Ángel María Villar afirma que ya era demasiado tarde.

Al mediodía, la Liga ha colgado un comunicado en su página web en el que repudia los incidentes e informa de sus pasos nada más conocer que un aficionado estaba gravemente herido. "La LFP ha sido firme en su intención de suspender la disputa del encuentro sin que haya sido posible", detalla. Al parecer, Tebas contaba con el apoyo de los clubs, pero no logró contactar con ningún representante de la federación. "Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional", añade la nota.

Por su parte, el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, ha declarado a varias emisoras radiofónicas que se encontraba de viaje cuando han ocurrido los hechos y que al mediodía se ha percatado de que tenía una llamada del presidente del Comité de Árbitros y otra de Tebas de las 11.49 horas. "Si hubiera llamado cuando el estadio estaba vacío... Con el estadio lleno, yo no era partidario de suspender el encuentro porque podía ser contraproducente", ha argumentado.

Pérez ha achacado a "una descoordinación" todo lo sucedido. "Esa descoordinación la tendremos que solventar entre nosotros. Tendremos que ponernos a trabajar en seguida para que no vuelva a ocurrir ningún tipo de suceso como el de hoy", ha dicho a la Ser. También ha informado de que este lunes, a primera hora, se reunirá el Comité Antiviolencia para analizar los hechos ocurridos y "tomar todas las medidas". "Esto no puede ocurrir en España", ha apostillado.