El comité de control económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) ha eximido al Barça de cualquier conducta irregular cometida por el club azulgrana en la contratación de Neymar Jr. La reunión del comité se celebró el pasado miércoles 23 de abril y la resolución fue dictada el viernes pasado.

Según la resolución del comité, "a la vista de las alegaciones formuladas por el FC Barcelona en la LFP (...), se interfiere la inexistencia de ninguna conducta cometida por este club que resulte susceptible de infrigir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP, hecho por el cual no procede a realizar actuaciones adicionales sobre los actecedentes fácticos previamente anunciados".

Requerimiento

El comité hizo un requerimiento al Barça el pasado mes de febrero y, después del análisis correspondiente, resolvió que no existe ninguna conducta irregular del club. La entidad azulgrana recuerda su "total predisposición de continuar informando de manera transparente" sobre cualquier dato relacionado con esta contratación.