El Liberbank Ciudad Encantada jugará la primera jornada de la segunda vuelta de la liga Loterías Asobal en Huesca, donde le espera un rival que se encuentra en un buen momento de forma y con una plantilla amplia y compensada frente a las bajas con que llegan los conquenses.

Tras el final liguero los conquenses empezaron a sufrir las secuelas del esfuerzo realizado en el exitoso final de la primera vuelta que le han permitido figurar en la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Llegaron las bajas por lesión y por la convocatoria mundialista y el Bada Huesca eliminó al conjunto conquense de la Copa del Rey ganado los dos encuentros.

Tras el paréntesis navideño, el conjunto conquenses no ha podido trabajar como hubiera querido y entre las ausencias por el Mundial y las lesiones, Lidio Jiménez ha entrenado, prácticamente, a un equipo en cuadro.

En Huesca no estarán los lesionados de larga duración, Nacor Medina y Rafa López, además de los también lesionados Agustín Vidal y Pablo Vainstein que ha venido con problemas en una rodilla tras su participación con Argentina en el Mundial de Francia.

La única novedad en el conjunto conquense será el debut del central Nico López, fichaje en el mercado de invierno ante el cuadro de lesiones que ya participó en el amistoso ante Fertiberia puerto Sagunto, logrando ocho goles.

Para Lidio Jiménez, su equipo está con ganas de reiniciar la liga: "después de un parón tan largo, todos tenemos ganas de que vuelva la competición".

Y añade que "nuestras circunstancias son las que son, no es cuestión de ser pesimistas pero es cierto que no vamos en las mejores condiciones por culpa de las bajas. Dicho esto, debemos centrarnos en el partido y en hacerlo muy bien para intentar traernos los dos puntos a casa".

Lo importante es que los conquenses tienen un buen botín con esos 16 puntos que le sitúan en el quinto puesto de la clasificación.

"Es algo que hubiéramos firmado en agosto. Hay muchos equipos peor que nosotros y tenemos la posibilidad de conseguir nuestro primer objetivo, la salvación, sin esperar a las últimas jornadas. Por eso, estamos obligados a ser optimistas porque, si ahora no lo somos, ¿cuándo lo vamos a ser?", ha agregado.