Visitar el feudo del penúltimo clasificado cuando se ocupa la primera posición es sinónimo de victoria obligada. Con esa mentalidad llega el Huesca al campo del Sevilla Atlético (16.00 horas) que dirige Tevenet, un viejo conocido de la afición oscense porque dirigió al conjunto azulgrana hacia el ascenso a la categoría de plata en la 14-15. El Huesca necesita hacer buenos los pronósticos y cerrar una victoria ante un rival que ve muy lejos la salvación, pero que no se resigna con 18 partidos por delante.

Vencer en terreno andaluz supondría para el Huesca, además de seguir demostrando su fortaleza al frente de la clasificación y afianzar su liderato, lograr un nuevo récord, ya que el equipo oscense no ha ganado cuatro partidos consecutivos. Para el líder no ha resultado muy movido el mercado invernal porque tan solo ha contado con las llegadas del portero Roberto Santamaría y del mediapunta Moi Gómez, por petición del entrenador, Rubi, que ya tuvo a este último en la pasada temporada en el Sporting.Es muy probable que Moi Gómez juegue en Sevilla, sino desde el inicio, que es lo más factible, sí en el transcurso del encuentro.

El conjunto oscense tiene para este enfrentamiento dos bajas importantes, las del centrocampista Lluis Sastre, que vio la quinta tarjeta amarilla en el último partido frente al Osasuna, y la del colombiano Cucho Hernández, lesionado al final del mismo encuentro y que sufre una fisura en un dedo del pie izquierdo. La ausencia de Sastre probablemente será cubierta por Moi Gómez si busca el entrenador azulgrana darle más profundidad al equipo, o por Luso Delgado, si lo que Rubi pretende es darle más seguridad defensiva. Lo más probable es que juegue Moi Gómez.

La otra baja del conjunto azulgrana, la del delantero centro colombiano, supondrá, casi con toda seguridad, la vuelta a la titularidad del jugador gallego David Ferreiro, que había perdido su puesto en el once inicial en beneficio de un Álex Gallar que ya lleva varias jornadas de titular. Así, el argentino Chimy Avila, que se encuentra en un buen momento de forma, jugará como delantero centro y abandonará la banda derecha por la que suele jugar habitualmente.

UN RIVAL RESIGNADO

El Sevilla Atlético, eso sí, ve cada vez más lejos la permanencia. Un dato esclarecedor de la resignación que reina en el entorno del filial sevillista es que arranca el mes de febrero sin ningún refuerzo durante el mercado invernal, lo que obligará a su técnico a componer un once de inicio muy parecido al que ha perdido en las tres últimas jornadas.

La ausencia por sanción del centrocampista camerunés Yan Eteki deja el campo libre para el regreso a la titularidad de Felipe Carballo, que compondrá el doble pivote junto a Fede San Emeterio, un fijo en las alineaciones cuyo hermano, el polivalente Borja, le ha ganado la batalla a Matos por el lateral izquierdo. Álex Muñoz, después de dos semanas en el dique seco, formará la dupla de centrales con Berrocal.