Conseguida en el césped la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey mientras miraba de reojo a los despachos por la denuncia del Levante, el Barcelona intentará hoy (20.45 horas) ante el Leganés prolongar la racha de seis victorias en la Liga para, por lo menos, mantener su situación privilegiada como líder.

Quiere aislarse el primer equipo azulgrana del ruido provocado por la supuesta alineación indebida de Juan Brandariz Movilla, Chumi, en la ida de los octavos de final de los octavos de final.

No lo tendrá fácil. Pese a que la jueza única del Comité de Competición de la RFEF rechazara la denuncia del Levante por haberla presentado fuera de plazo, el club granota ya ha anunciado que recurrirá la decisión. La tentación de las rotaciones podría pasar por la cabeza de Valverde. Ante el Levante, el técnico extremeño sentó en el banquillo a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Luis Suárez. Solo el lateral catalán y el delantero uruguayo jugaron unos minutos.

Por su parte, el Leganés, tras dos victorias consecutivas, la última ante el Huesca, visita el Camp Nou con el objetivo de sumar puntos a priori inesperados que le permitan seguir manteniendo o ampliar la distancia que ahora mismo tiene con los puestos de descenso. Los madrileños, con el exjugador azulgrana Mauricio Pellegrino en el banquillo, ya ganaron al Barcelona en la primera vuelta. Bustinza, Szymanowski, Rolan, Guido Carrillo y Rubén Pérez son baja.