+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL

Liderato del Atlético en memoria de Luis Aragonés

El cuadro colchonero se pone primero tras golear a la Real

 

EL PERIÓDICO
03/02/2014

El Atlético irrumpió ayer en el liderato de la clasificación con pegada y una goleada a la Real Sociedad, a la que doblegó con goles de Villa, Diego Costa, Miranda y Diego Ribas, en memoria de Luis Aragonés, en el recuerdo en cada segundo de un partido especial en el Calderón.

El triunfo lo encarriló David Villa. Ya suma trece goles en esta temporada. "Luis Aragonés, Luis Aragonés, Luis Aragonés...", sonó entonces con fuerza en la grada. Al gol le siguió la lesión de Villa. El equipo donostiarra solo demostró con cuentagotas en el primer tiempo su potencial ofensivo, el que lideran Carlos Vela, Antoine Griezmann o Xabi Prieto, pero el partido le exigió más para la segunda parte.

Fue el momento elegido por Simeone para dar entrada a Diego Ribas. El reestreno del mediapunta brasileño, en su vuelta al equipo tras su paso en 2011-12, fue rapidísimo. En los últimos instantes del encuentro, además, anotó el 4-0. Antes, el Atlético había liquidado el partido ante una Real Sociedad desdibujada por mucho que el balón fuera suyo en el segundo tiempo. Primero al contraataque, en un fenomenal pase de Raúl García que Diego Costa transformó en el 2-0 en el minuto 72, y uno después de estrategia, en un cabezazo de Miranda. Líderes en memoria de Luis Aragonés.