Tres jornadas sin Cristiano Ronaldo y el Madrid anda por fin encaramado a lo más alto de la clasificación liguera al término de una jornada completa nada menos que 20 meses después. No era primero el equipo blanco con todas las consecuencias desde que se adjudicó la Liga con José Mourinho el 13 de mayo del 2012 tras pasar 22 jornadas en la cima. Los tres partidos de Liga sin el jugador portugués han servido para demostrar que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sabe vivir sin su gran estrella. También para apuntar que Gareth Bale puede alcanzar la continuidad que le lleve a convertirse en otro de los grandes activos de la plantilla blanca.

Desde su última reaparición el 8 de febrero, el galés ha jugado nada menos que cuatro partidos seguidos, tres de Liga (Villarreal, Getafe y Elche) y uno de Copa (vuelta de las semifinales contra el Atlético), con dos goles importantes. Suma un total de 12 en lo que va de temporada: 10 en la Liga y dos en la Champions.

El del sábado le sirvió no solo para recuperar el terreno perdido con Jesé en la competencia por la titularidad ante la vuelta de Cristiano, sino que devolvió la tranquilidad a todas las instancias del club, empezando por el propio presidente, que comenzaba a ver con inquietud creciente las frecuentes desapariciones de su gran apuesta para esta temporada. Ronaldo vuelve el miércoles en Liga de Campeones ante el Schalke 04.