"Empezaremos, si Dios quiere, el día 11 de junio". Ese es el mensaje de Javier Tebas, el presidente de la Liga Fútbol Profesional (LFP), para el retorno del campeonato que se ha visto interrumpido durante más de dos meses por la pandemia del coronavirus. El dirigente también ha anunciado en una vídeo conferencia organizada por el diario Marca que la Liga 20-21 "empezará la próxima el 12 de septiembre".

En ese sentido, Tebas ha agradecido el gesto de la federación española de fútbol que ha permitido "poder jugar estos cinco lunes que nos quedan", confiando, además, en que la próxima temporada se puedan tener jornadas de Liga "lunes y viernes sin tener que negociar por ello".

La senda de la Bundesliga

La Liga ya está trabajando en dos opciones de sonido para acompañar el retorno del campeonato. "Esta misma noche tenemos pruebas para que a nivel audiovisual el espectador pueda elegir dos imágenes: la real y con público y sonido virtualizado", ha dicho Tebas, recordando que "en la Bundesliga han elegido el sonido virtual con mucho éxito y estamos trabajando en dar esa opción".

Luego, el presidente de la LFP ha indicado que "ya se están arrepintiendo en la Liga francesa", obligada a ser interrumpida por la decisión del Gobierno galo. "Para nosotros, algo así, hubiese sido una catástrofe. Nosotros tenemos que seguir en la senda de trabajo que iniciamos y que nos ha colocado un poquito por encima de la Bundesliga y cerca de la Premier", ha admitido Tebas.

Minimizar pérdidas

De ahí, el empeño de la Liga Profesional en reanudar la competición. "Ha habido muchísima demagogia. Que volvamos no significa que no vayamos a tener unas pérdidas millonarias. Nuestros clubes perderán, como mínimo, 700 millones de euros y eso habrá que recuperarlo", ha comentado Tebas.

Luego, ha indicado el dirigente que "en los pactos de Viana hemos hecho un esfuerzo tremendo porque hemos puesto 44 millones de euros por temporada más de lo que ya veníamos poniendo".