Javier Tebas, en declaraciones a diversos medios informativos, ha afirmado que la LFP (Liga de Fútbol Profesional) no aceptará la cláusula por Neymar que supondría la salida del Barça para fichar por el Paris Saint Germain. El máximo dirigente de la patronal futbolística española habla de "dopaje financiero" y asegura que su asociación ya tiene preparada una denuncia para presentar ante la UEFA, la Unión Europea y los tribunales suizos, que son los que tienen competencias en el caso.

Según el diario 'Sport', La Liga no permitirá que se ejecute la cláusula del jugador ya que considera que la situación de Neymar debe ser bloqueada, al menos provisionalmente por los posibles problemas tanto financieros como contractuales. Antes de liberar al jugador, la Liga solicitará a las partes los comprobantes, tanto del estado de los pagos entre jugador y club como del justificante financiero del PSG de que no se está incumpliendo ninguna normativa al realizar el pago de la cláusula.

DURAS DECLARACIONES

"En la LFP no se aceptará el dinero del PSG por Neymar", asegura Tebas en una entrevista al diario 'As'. "Hay que plantarse ante los clubes que compiten con el dopaje financiero y desestabilizan a todo el fútbol profesional”, añade el dirigente.

Neymar ha acudido este miércoles a la Ciudad Deportiva del Barça tras llegar el martes a la capital catalana procedente de Shángai, tras una escala en Dubái.