El circuito de los Pinares Venecia de Zaragoza será este fin de semana el escenario de la tercera y penúltima prueba puntuable para la Liga LBR de BMX, competición de carácter nacional en la que se darán cita más de trescientos pilotos.

Esta prueba que organiza el Club BMX Pirineos junto a la Federación Española de Ciclismo se disputará en sesión vespertina el sábado 7 de junio, entre las 17.00 y las 20.30 horas, y en matinal el domingo a partir de las 10.30.

A la carrera zaragozana llega como líder en la categoría olímpica masculina Gustavo Alcojor (Los Pinos), con 111 puntos; seguido por Marc Kilian (BMX San Vicente), con 87; el zaragozano Rubén Crespo (Pirineos Aragón), con 83; y Alejandro Alcojor (Los Pinos), con 76.

En categoría femenina se prevé que Verónica García (Los Pinos) tenga más oposición que en la reciente Copa de España, comenzando por la alicantina Daría Torrero (Guijarro Tot Sport) o incluso por alguna corredora foránea.

En la prueba zaragozana a los participantes habituales en las citas anteriores se unirá, dada la cercanía de Zaragoza a Francia, un nutrido grupo de competidores franceses que hará que la categoría elite masculina registre una participación récord.