Un desfile de los dieciocho equipos participantes, discursos de bienvenida, bailes, música y luz, mucha luz para levantar el telón de la temporada regular 2014-15 que se iniciará este fin de semana y que ayer vivió su presentación oficial en la sede de Endesa. El patio de la compañía eléctrica volvió a ser por unas horas "la casa del baloncesto", como dijo su presidente, Borja Prado, pero, en esta ocasión cambió la pista de juego por una pasarela porque "el baloncesto está de moda", según explicaron al alimón Arseni Cañada y Lalo Alzueta, conductores del acto, en una ceremonia sencilla y directa en la que la nueva temporada brilló con luz propia.

Así que por ese pasillo del patio central de Endesa y ante la mirada de cientos de invitados --por parte del CAI Zaragoza estuvieron su presidente, Reynaldo Benito, el gerente Jesús Aznar y el responsable de marketing, Miguel Mur-- se fueron sucediendo los protagonistas de una temporada en la que Madrid y Barcelona vuelven a competir por la hegemonía y un ramillete de aspirantes sueñan con romperla. Los jugadores --Henk Norel fue el representante del CAI-- desfilaron y se sometieron a las preguntas que venían de los más pequeños y de las redes sociales en un acto amenizado por los bailes de las Dream Cheers y todo eso mientras Quim Moya pintaba un lienzo de baloncesto en directo.

El presidente de Endesa, Borja Prado, volvió a ser el anfitrión por cuarta temporada consecutiva. "Hace cuatro años sentíamos la necesidad de explicar nuestra apuesta. Hoy podemos decir que esa decisión ha sido un éxito, el crecimiento ha sido grande y cada día estamos más satisfechos. El baloncesto posee algunos de los valores con los que nos comprometemos también nosotros, el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo, el comportamiento ético y la cercanía con las personas", desgranó Prado, deseando "vernos muchos años más" fruto de la colaboración entre Endesa y la ACB.

Por parte de la Liga se estrenó en los discursos de bienvenida Francisco Roca, nuevo presidente en sustitución de Eduardo Portela, quien destacó los diferentes puntos de interés de la nueva temporada y el esfuerzo que la ACB pretende hacer para reforzar el impacto de la Liga, sobre todo en lo que se refiere a los medios de comunicación y a las redes sociales. "Se presenta una temporada muy interesante en muchos aspectos. La Liga estrena un pabellón nuevo en Gran Canaria que acogerá la Copa del Rey, hay una evolución de las reglas deportivas y del arbitraje y es la temporada post Mundial, que nos ha dejado un importante legado y ha demostrado la capacidad organizativa, lo que contribuye a la marca España", señaló Roca. Una vez hechas las presentaciones, todo está listo para que el balón empiece a botar en la Liga.