La unión de los equipos englobados en Primera y Segunda División de la Liga Nacional de hockey sobre hielo permitirá que la temporada 2014-2015 haya una competición de diez equipos entre los que estará el Aramón Jaca.

La ausencia más destacada en esta competición será la de los vitorianos del Escor Bakh, campeones de Liga y Copa de la recién concluida temporada, en la que además han sido los claros dominadores que se han visto obligados a abandonar por falta de apoyo económico de su principal patrocinador.

Para la nueva temporada también se ha anunciado que volverá a haber Liga y Copa en la categoría sub-20, mientras que en la competición femenina habrá siete equipos en liza.

La baja de los alaveses es la que ha conducido al nuevo planteamiento liguero y la unión de Primera y Segunda División, con lo que en la nueva temporada los equipos participantes serán: los tradicionales CG Puigcerdá y FC Barcelona, de Cataluña; Txuri Urdin, de San Sebastián; Aramón Jaca, de Aragón; CH Sumendi de Vitoria, CH Milenio de Logroño y cuatro equipos madrileños: SAD Majadahonda, CH Valdemoro, CH Boadilla y La Nevera.

En la primera fase liguera se formarán dos grupos de cinco equipos que jugarán entre sí, y en la segunda fase los clubes quedarán clasificados en otros dos grupos de cinco en función de sus resultados de la fase previa. La Liga terminará, como en temporadas anteriores, con eliminatorias por el título de semifinales y final, hasta decidir el equipo campeón, mientras que la Copa del Rey será similar a la de años anteriores.

La recuperación de la competición en edad sub-20, que tendrá lugar en los primeros meses de la temporada y hasta fin de año, es para dar la oportunidad a los jugadores de esta edad y también poder preparar a la selección de la categoría. Tras los sub-20 entrará en juego la Liga y Copa sub-18.

En la Liga Nacional femenina los equipos que estarán presentes son Aramón Jaca, FC Barcelona, Txuri Urdin, Milenio de Logroño, rtic de Pamplona, Las Conchas de San Sebastián y Majadahonda, este último defenderá el título y partirá como favorito.