Pep Guardiola ha fichado como segundo entrenador a Juanma Lillo, que se unirá inmediatamente al cuerpo técnico del Manchester City. Será una de las grandes novedades en la reanudación de la Premier League, que se producirá el próximo 17 de junio en el caso del conjunto citizen. Ante el Arsenal de Mikel Arteta, en el Etihad Stadium. Un duelo con morbo.

Lillo, de 54 años, ejercerá de ayudante de Guardiola como segundo entrenador y asume la vacante que dejó Arteta, quien se marchó a mediados de diciembre del City para asumir el cargo en el Arsenal sustituyendo a Peter Ljunberg, que ejerció de interino tras el despido de Unai Emery.

Los caminos de Guardiola y Lillo vuelven a unirse 14 años después, aunque la relación entre ambos ha sido constante, como lo demuestra el paso que han dado para reunirse en Manchester. Coincidieron en el Dorados de Sinaloa.

Entonces, Guardiola apuraba sus últimos días de fútbol en el 2006 y voló hacia el fútbol mexicano tras la llamada de Lillo, que dirigía al conjunto de Culiacán. La unión no fructificó en el desenlace de la campaña. El Dorados acabó octavo pero descendió por el sistema de porcentajes de puntos de anteriores temporadas que se aplicaba. Pudo haber un segundo encuentro que no se consumó en las elecciones del Barça del año 2000 en la candidatura de Lluís Bassat, que contaba con Guadiola como director técnico.

Lillo estaba en el Qingdao Huanghai de China, club con el que consiguió el ascenso a la Superliga y del que se despidió mediante una carta en la que atribuía su marcha a "las circunstancias generadas por la crisis mundial del covid-19".