No pudo ser más claro ni más sincero Miguel Linares. Solo jugó los últimos minutos, con el partido ya perdido, pero resumió el sentir del zaragocismo. La pregunta fue clara: ¿Qué le pasa al equipo? «No lo sé, si lo supiera te lo diría pero no podemos salir a un partido jugándote lo que te juegas y salir no sé si es actitud, ganas, pero no podemos salir así al césped. Hoy teníamos que comernos el césped. No ha sido así y, sinceramente, siento vergüenza de llevar esta camiseta porque no me la merezco», señaló el delantero de Fuentes de Ebro nada más concluir el partido, la quinta derrota consecutiva en casa.

El jugador continuó lamentando el pésimo partido del equipo el día en el que el Real Zaragoza tenía la enésima oportunidad de depender de sí mismo para el ascenso directo. Cuestionado sobre qué debía hacer el equipo, Linares prosiguió con su exposición. «Ahora mismo no te sé decir porque siento vergüenza, rabia, impotencia, por jugarnos lo que nos jugamos y salir como hemos salido. Por suerte el fútbol estoy convencido de que nos va a dar otra oportunidad, seguimos vivos, pero si no cambiamos ya podemos pensar en otra cosa porque no vamos a ningún lado», señaló.

El punta, que anotó uno de los dos goles del equipo aragonés ya en el tiempo añadido, no cree que el problema esté dentro del vestuario, pero está claro que la dinámica del equipo es más que negativa y preocupante. «Somos una familia, hay un gran ambiente, solo hacemos que animarnos, pero yo en mi carrera no recuerdo haber perdido cinco partidos seguidos como local. Y jugándonos lo que nos jugamos, es inconcebible eso», aseguraba con gesto verdaderamente serio y preocupado el futbolista aragonés.

A la temporada regular ya solo le quedan dos jornadas para decidir el otro puesto de ascenso directo y cómo quedará el playoff. En eso debe centrarse el equipo aragonés aunque haciendo algo diferente. «Sabemos que aquí nadie te regala nada y todos los rivales van a muerte se jueguen lo que se jueguen. El viernes tenemos otra oportunidad pero tenemos que cambiar mucho muchísimo porque así no vamos a ningún lado», remató Miguel Linares.