El Real Zaragoza no pudo anunciar ayer, tal y como estaba previsto, el fichaje del punta Miguel Linares, porque está a la espera de que LaLiga y la Federación confirmen la carta de libertad del delantero y su desvinculación del Reus para firmar por el club aragonés hasta junio. El ariete ya estuvo en las oficinas de la entidad por la mañana y la operación está rubricada, de hecho también presenció la sesión de la tarde en la Ciudad Deportiva, aunque no se pudo ejercitar con sus nuevos compañeros.

El jugador de Fuentes comunicó ayer mediante un burofax, como también lo hicieron sus compañeros en el Reus Mario Ortiz y Borja Herrera, aunque algunas fuentes ya elevaban ese número hasta siete futbolistas, que se acogía al documento que firmó a título personal Joan Oliver con la plantilla en la que les daría la carta libertad si la entidad no se ponía al día en el pago de las nóminas atrasadas antes de la noche del miércoles. El Reus sigue pendiente del desembarco del grupo empresarial que encabezan Clifton Onolfo y Rusell Platt y para hoy está previsto que decida el Juez Único de Disciplina Social sobre la sanción que castiga al club catalán con cinco años de expulsión de LaLiga. Su futuro profesional cada vez está más difícil.

El Zaragoza no quiso ayer pillarse los dedos de anunciar el fichaje de Linares sin tener la confirmación de que el jugador ya dispone de la carta de libertad y también se lo aconsejaron así los abogados que están asesorando a la plantilla reusense, entre los que está el exzaragocista Paredes. Con todo, nadie duda en el Zaragoza que Linares vestirá la camiseta del club, en el que militó en el filial, y que a los 36 años podrá hacer realidad su sueño de jugar en el primer equipo.

REUNIÓN CLAVE

Mientras, el segundo refuerzo zaragocista en este mercado de enero también vive horas decisivas. Chechu Dorado tiene previsto hablar hoy con el presidente del Rayo, Martín Presa, para cerrar su salida del club madrileño. El finiquito del central es el problema en una salida a la que tanto el entrenador rayista como el director deportivo no se oponen. Si Dorado no soluciona su salida en los próximos dos días el Zaragoza intentará reforzarse con otro central, pero la apuesta del club aragonés y la determinación de Dorado, que ha rechazado otras ofertas, le convierten en el candidato único en estos momentos.