Los hermanos Helguera, Iván y Luis, se vieron envueltos la madrugada del pasado domingo en un incidente que puede desembocar en los tribunales. Un joven de Zaragoza ha denunciado a los dos futbolistas por insultos y una presunta agresión que tuvo lugar en El Buscón , un conocido bar del Casco Viejo. El punto de vista del denunciante y de uno de los testigos, Chema Sanjuán, dueño del establecimiento, es totalmente divergente.

La versión del denunciante, Juan Manuel C. M. relata, tal como publicó el diario ABC, como al dirigirse su mujer, Beatriz A. F., al internacional del Madrid para preguntarle sobre su actuación en la Eurocopa, Iván Helguera le contestó: "No me importa el comentario de una zorra como tú". Al pedirle explicaciones, el jugador le recriminó: "¿Qué hace una fulana como tú en este bar?", a la vez que le golpeaba levemente el brazo.

Sin comentarios

Tras esto, el denunciante se acercó a mediar y recibió como respuesta un puñetazo de Luis, por el cual cayó al suelo y se produjo un corte en un pie. Según relata el texto policial, varios vigilantes del local lo sacaron a la calle "de forma violenta", donde Luis le dijo: "Si tienes cojones te vas y denuncias", mientras un amigo del exzaragocista añadió: "Vete si no quieres recibir más". Tras los hechos, el denunciante acudió a comisaría para dejar constancia de su acusación y después se trasladó al hospital Miguel Servet para ser asistido.

Aconsejados por sus abogados, Iván y Luis Helguera prefieren no pronunciarse sobre el asunto. No obstante, la realidad de la acusación choca con la enunciada con uno de los testigos, Chema Sanjuán, propietario de El Buscón . "Todo lo que dicen es una mentira. Para empezar, eran las 3 de la mañana y no las 5 como dicen. Una mujer se acercó a pedir un autógrafo e Iván le atendió de forma educada. Después, su marido recriminó al jugador y al intercedir varios amigos y empleados del bar, lanzó un vaso de cristal que impactó en la ceja de Iván", comentó Sanjuán, que atendió al jugador de esta lesión en el mismo local.

Esta versión minimiza el grado de la agresión. "Un amigo de los Helguera, que salía del baño, empujó ligeramente al denunciante, que se cayó al suelo. Luego para evitar más incidentes, lo sacamos a la calle", continuó Sanjuán, que añadió: "Luis no salió para recriminarle, ni golpeó a nadie. Iván no iba bebido. No tomó ni una gota. No es la primera vez que vienen y nunca pasó nada. El denunciante no es un cliente habitual y hace esto para hacerse famoso". Los Helguera acudieron al día siguiente a un hospital de Santander para constatar las lesiones que tiene Iván en la cabeza y poder presentar un parte en un juicio.