El CAI Zaragoza ya tiene pareja de bases para la temporada 2014-15. Kevin Lisch, norteamericano con pasaporte italiano, será el compañero de Pedro Llompart en la dirección de juego del equipo que volverá a dirigir José Luis Abós. "Se trata de un jugador con experiencia en varias Ligas. Es un buen director de juego, muy buen tirador y físicamente capaz de penetrar a canasta. Además, es buen defensor y capaz de alternar la posiciones de uno y dos", explica el técnico. La llegada de Lisch supone el adiós, salvo sorpresa, de Jonathan Tabu, cuyo rendimiento no ha terminado de convencer al club para apostar de nuevo por él.

Lisch, que la pasada temporada disputó la Liga francesa con el Nanterre, es el primer fichaje del CAI para el próximo curso y el segundo movimiento de la dirección deportiva con Willy Villar al frente tras la renovación por otra temporada del capitán Albert Fontet. Formado en la Universidad de Sant Louis, fue MVP de la Liga australiana y ha disputado también la competición puertorriqueña antes de llegar a Francia donde, además de las competiciones locales, jugó también la Eurocup.

"Estoy realmente ilusionado por unirme al CAI. No veo el momento de que empiece la temporada y de conocer a mis nuevos compañeros, al cuerpo técnico, a la afición... Creo que Zaragoza será un sitio ideal al que ir con mi mujer y mi hijo", dice el nuevo jugador caísta en la web del club. "Sé que la Liga Endesa es la competición nacional más fuerte de Europa y tomar partido en ella es una grandísima oportunidad para mí. Hay muchísimo talento individual en España pero, viéndola, uno se da cuenta de que se juega de manera muy inteligente y de que se practica un baloncesto muy colectivo", añadió el base norteamericano.

Sobre sí mismo y sus características, Lisch tiene claro lo que puede aportar. "Día tras día puedo ser más incisivo en defensa, puedo sumar liderazgo en ataque así como crear tanto para mis compañeros como generar opciones para mí. Sin embargo, mi objetivo es seguir aprendiendo de mis compañeros y del cuerpo técnico para mejorar mi juego", explicó.

Lisch es el primer fichaje del club aragonés y se une a Llompart, Fontet, Marín, Tomás, Norel y Rudez, que son los jugadores de la plantilla con contrato en vigor, aunque la continuidad de Rudez es más que complicada. El alero croata está en Estados Unidos y son varias las franquicias de la NBA que se han interesado por él. Además, cuenta con el interés del Unics Kazan y de otros equipos europeos. El CAI está pendiente de confirmar su participación europea y de la composición de los cupos para poder dar forma de manera definitiva a su plantilla de la próxima temporada que, de momento, ya tiene a sus dos directores de juego.