El Liverpool ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la cesión por dos años del lateral derecho Javier Manquillo, informa hoy el tabloide británico "The Mirror".

Según este medio, la llegada del jugador madrileño, de 20 años, a Anfield es una sorpresa, pues todo apuntaba a que Manquillo iba a recalar en el Arsenal que dirige el francés Arsène Wenger.

En el citado acuerdo, apunta "The Mirror", existe una cláusula por la que el Liverpool tiene una opción de compra del jugador por seis millones de libras esterlinas (7,59 millones de euros).

Los "gunners" parecían haber tomado la delantera a los "reds" para hacerse con los servicios del defensa español, pero la llegada la pasada semana al Emirates Stadium de Mathieu Debuchy parece haber convencido a Manquillo para ponerse a las órdenes de Brendan Rodgers.

"The Mirror" sostiene que el joven lateral estaba abocado a ser el sustituto en el campeón de la liga española del internacional Juanfran, motivo por el que el técnico, Diego Pablo Simeone, ha dado su visto bueno a la operación.

El club colchonero confía en que Manquillo disfrutará con el Liverpool de los minutos de juego que quizá el "Cholo" no le podía dar esta temporada.

El jugador madrileño, internacional sub20 con la selección española, es visto como una de las grandes promesas del fútbol nacional.