MANCHESTER CITY1

LIVERPOOL2

3Goles: 1-0, min. 2: Gabriel Jesus. 1-1, min. 56: Salah. 1-2, min. 77: Firmino.

3Árbitro: Mateu Lahoz. Amarilla a Ederson y Bernardo Silva, en el City; y a Mané, Arnold, Firmino y Van Dijk, en el Liverpool. Expulsó a Guardiola por protestas en el descanso.

3Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Otamendi, Fernandinho; De Bruyne, Silva (Kun Agüero, min. 66), Bernardo Silva (Gundogan, min. 74), Sané; Sterling y Gabriel Jesus.

3Liverpool: Karius; Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain (Clyne, min. 81); Mané, Firmino (Klavan, min. 82) y Salah (Ings, min. 90).

El Liverpool anuló la reacción del Manchester City, asaltó el Etihad Stadium por 1-2 y puso rumbo a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde el año 2008. El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino vieron portería en los segundos 45 minutos y anularon el tanto inicial de Gabriel Jesús para darle a los reds el triunfo en la eliminatoria por un marcador global de 5-1. Pep Guardiola, que fue expulsado al descanso por el colegiado Antonio Mateu Lahoz por protestar airadamente, vio la segunda mitad desde la grada acompañado de Manel Estiarte.

Los citizens tuvieron el comienzo soñado. A los dos minutos marcaron el 1-0 en una brillante acción de Sterling que acabó en botas de Gabriel Jesus. El brasileño no perdonó y abrió el ritmo infernal del City durante toda la primera mitad, con un nivel muy alto de balón. Sin embargo, no acertaron ni Sterling ni Bernardo Silva en un disparo al palo. Antes de la acción llegó la jugada más protestada del partido, que le acabaría costando la expulsión a Guardiola. Sané marcó el segundo en posición legal y Mateu Lahoz señaló fuera de juego. En el descanso vio la roja Guardiola, que gritó y mandó callar al colegiado español.

Salah hizo el 1-1 en el minuto 56 y desactivó a un City que siguió teniendo la posesión, pero que ni siquiera pudo llevarse la victoria. Firmino se encargó de poner al Liverpool otra vez en la historia.