3Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain (Alberto Moreno, m. 85); Salah (Wijnaldum, m. 52), Mané y Firmino (Solanke, m. 70).

3Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Laporte; Fernandinho; David Silva, Gündogan (Sterling, m. 56), De Bruyne, Sané; y Gabriel Jesus.

3Goles: 1-0, m. 12, Salah; 2-0, m. 20, Oxlade-Chamberlain; 3-0, m. 31, Mané.

3Árbitro: Felix Brych, alemán.

3Tarjetas: Amonestó a Henderson, del Liverpool; y a Otamendi, Gabriel Jesús, De Bruyne y Sterling, del Manchester City.

liverpool3

manchester city0

El Liverpool infligió un duro correctivo al Manchester City y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané. El cinco veces rey de Europa, que no cata unas semis de la máxima competición continental desde la temporada 2007-2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City de Pep Guardiola y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.

La llamada ‘MSF’, la mortífera sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, desarmó al contragolpe, su arma característica, al equipo Citizen, que salió de inicio con Gündogan -relegó al banquillo a Sterling-, a fin de reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente. El cambió hizo aguas, y el Liverpool pasó totalmente por encima del City en los 45 minutos iniciales, en los que primero Salah y después Oxlade-Chamberlain y por último Mané batieron a Ederson.

Jürgen Klopp le tiene tomada la medida a Guardiola: ningún entrenador ha superado más veces al entrenador español en su carrera (6). Y ayer el City de Pep se inclinó por segunda vez en lo que llevamos de temporada ante los Reds. El City estuvo irreconocible en Anfield. No pudo tener el balón y, lo que es más sorprendente, no lanzó entre los tres palos ni una sola vez en toda la noche.