Estaba en juego el liderato de la Premier, pero ni Liverpool ni Manchester United han respondido este domingo a la grandeza que se le supone al North West Derby, el clásico inglés por excelencia. Al United le valía el empate para mantenerse en cabeza y el vigente campeón no fue capaz de transformar su dominio en ocasiones claras de gol y acabó salvado por Alisson (0-0).

El duelo fue decepcionante. Los red devils se armaron atrás para acentuar las dificultades que atraviesa el Liverpool para marcar y volvieron de Anfield con un punto. "Teniendo en cuenta las bajas que tenían, pensaba obtener un mejor resultado renoció Ole Gunnar Solskjaer. No hemos jugado tan bien como para ganar, pero demuestra cuánto hemos mejorado en seis meses.

Tras jugar una hora al contragolpe, la entrada al campo de Edinson Cavani dio otro aire al United, que topó con un estelar Alisson en sendos disparos de Bruno Fernandes y Pogba.

La clasificación

El Manchester United es líder con 37 puntos, dos más que el Leicester (35) y tres por encima del Liverpool (34). El Tottenham, tras derrotar este domingo al colista, el Sheffield United (1-3), es momentáneamente cuarto a cuatro puntos del líder, pero el Manchester City, quinto con 33, recibe esta noche al Crystal Palace y tiene un partido pendiente contra el Everton aún sin fecha programada.