El Liverpool ha anunciado que no aplicará finalmente un Expediente Regulador de Temporal de Empleo (ERTE) a varios de sus empleados y se disculpó con sus aficionados de haber llegado a "una conclusión equivocada". "Creemos que la semana pasada llegamos a una conclusión equivocada al anunciar que teníamos la intención de presentar un ERTE al personal debido a la suspensión del calendario de fútbol de la Premier League, y realmente lo sentimos", expresó Peter Moore, CEO del conjunto 'red', en una carta a los aficionados.

El actual campeón de Europa comunicó el pasado sábado la aplicación de este ERTE a varios de sus empleados, tras la suspensión de la Premier League debido a la pandemia de COVID-19, pero recalcó que cubriría el 100% de sus salarios, un movimiento muy criticado por varios exjugadores del equipo por no estar en consonancia con los 42 millones de libras (47,7 millones de euros) presentados como beneficio en abril del 2019.

Protección del personal

"Nuestras intenciones eran, y aún lo son, garantizar que toda el personal laboral reciba la mayor protección posible contra el cese y/o pérdida de ganancias durante este período sin precedentes. Por lo tanto, estamos comprometidos a encontrar formas alternativas de operar mientras no se jueguen partidos de fútbol que garanticen que no vamos a solicitar el plan de ayuda gubernamental", añadió Moore.

De todos modos, el directivo también quiso ser "claro". "A pesar del hecho de que estábamos en una posición saludable antes de esta crisis, nuestros ingresos se han cortado, pero nuestros gastos continúan. Y como casi todos los sectores de la sociedad, existe una gran incertidumbre y preocupación sobre nuestro presente y futuro", aclaró.

En este sentido, el CEO del Liverpool remarcó que se continúan preparando "para una variedad de escenarios diferentes que van desde el mejor de los casos hasta el peor". "Es una verdad inevitable que varios de estos escenarios implican una caída masiva en los ingresos, con las correspondientes pérdidas operativas sin precedentes"

"Tener estos recursos financieros vitales tan profundamente afectados obviamente afectaría negativamente nuestra capacidad de operar como lo hemos hecho anteriormente. Estamos comprometidos en el proceso de explorar todas las vías dentro de nuestro alcance para limitar un daño inevitable", sentenció Moore.