Antes de jugar frente al Elche, hace dos semanas, lo dijo claramente Víctor Fernández: «Tenemos que ganar y vamos a ganar». Y el Zaragoza ganó, por la mínima, al conjunto ilicitano, un triunfo vital en la clasificación, que fue la antesala del golpe encajado hace unos días en Mallorca. Ayer el técnico repitió fórmula y convencimiento, enarbolando la bandera de la confianza en un grupo que no destaca por su carácter. «Vamos a ser conscientes de nuestra realidad para buscar los argumentos que nos lleven a ganar al Nástic, al que le vamos a ganar. Lo vamos a sacar adelante y lo vamos a sacar con muchas dificultades», añadió sobre la permanencia del equipo.

Quiere el preparador zaragozano energías positivas de cara al lunes (21.00 horas), reconociendo que el partido en Mallorca no fue bueno y «el primer paso para mejorar es aceptar la realidad. Si uno acepta la realidad, hay capacidad de autocrítica. No podemos caer en que nos arrastre el pesimismo. Yo tengo todos los datos y mi discurso es el mismo desde hace muchas semanas. Va a ser difícil hasta el final, así que nada nos puede empujar a la deriva o a un fatalismo innecesario», aseveró.

En esa ecuación para lograr la victoria en un partido tan importante está el papel de la afición y ahí el entrenador lo tiene claro: «De ese apoyo no tengo ninguna duda y va a ser así hasta el final de temporada. Una vez finalizado el curso ya habrá tiempo de hacer un análisis profundo y una reflexión honesta sobre cómo ha sido la temporada y por qué se ha dado de esta manera. La afición es la que nunca nos falla, la necesitamos y va a aportar decisivamente en la consecución de un triunfo que tiene que ser y que se va a dar», afirmó, remarcando ese mensaje de convencimiento.

Para ello es vital que el Zaragoza mejore la capacidad ofensiva, su producción en ataque, que llegó a niveles muy bajos ante el Mallorca: «Debemos volver a tener un volumen alto de juego y esa agresividad ofensiva la tenemos que recuperar. Ya sabemos que necesitamos muchas oportunidades para marcar goles», aseguró el técnico, que colocó el nivel de importancia del partido a la altura de los jugados ante el Extremadura, en su debut, o hace dos semanas frente al Elche. «Son rivales directos y ahí no te puedes equivocar y tienes que ganar sí o sí. El Nástic está mucho más necesitado que nosotros».

LAS PALABRAS DE ANDER

Ha dejado claro Víctor muchas veces que su futuro no está en el banquillo zaragocista la próxima temporada, que su etapa ahí (habrá que ver si en un futuro cargo de mánager deportivo) acaba en junio. Ander Herrera aseguró en este diario que es el entrenador idóneo ahora y en el futuro, pero Víctor echó balones fuera: «Mi mente tiene que estar ocupada en lo que ocurre esta temporada porque tenemos muchas dificultades y hay muchos contratiempos y cosas que te obligan a estar al 100% en esto. Sinceramente, ni tengo capacidad ni tengo tiempo para pensar en otras cosas».