No podía haber mejor escenario para presentar la undécima edición de la Carrera del Ebro que el Salón de la Corte de la Capitanía General. Estatuas, alfombras, tapices, espejos, candelabros y un magnífico artesonado de madera en el techo. Un marco solenmne. Presidieron el acto Andrés Chapa, general jefe de la Brigada Aragón I, Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno en Aragón, Jesús Arroyo, responsable de UNESCO Aragón y Mariano Soriano, director general del deporte del Gobierno de Aragón.

La prueba será diferente a las de otros años y, sobre todo, muy emotiva. Recordará a Daniel de la Tova, que falleció el año pasado en la Trail de 30 kilómetros. Uno de sus compañeros del grupo de 7.45 llevará el dorsal 217 con el que compitió y el próximo domingo se rendirá un homenaje en el lugar donde falleció.

Por otro lado, el dorsal 1 le será entregado a Iván Ramírez, que sufrió una agresión el pasado el 9 de octubre en Ejea. La Carrera del Ebro se celebrará el 26 de febrero y espera contar con 2.500 corredores. Organizada por la Brigada Aragón I y UNESCO Aragón Deporte tendrá una Trail de 30 kilómetros (comienza a las 9.00 horas), una popular de 12 y la andada sobre la misma distancia.