En una fase final llena de cambios y con un precioso objetivo a unos cuantos partidos de distancia, aunque no sin dificultad, Nemanja Radovic, uno de los jugadores más importantes del Casademont Zaragoza, sabe que tiene que dar otro paso adelante en estos últimos encuentros de esta histórica campaña.

El montenegrino es consciente de que «falta mucha gente», concretamente cuatro jugadores «importantes» como son el lesionado Justiz, el recientemente retirado Fran Vázquez y los desvinculados DJ Seeley y Thompson, pero eso no es excusa: «Falta mucha gente, pero debemos tirar del carro», insistió.

Además, también asumió que le tocará jugar principalmente de pívot. «Para la posición de ‘5’ estamos Try (Hlinason) y yo y hay muchos jugadores que pueden jugar de ‘3’ y de ‘4’, por lo que seremos versátiles. Ayudaré al equipo de la mejor manera que pueda y ahora hará falta de pívot», expuso Radovic. Aparte, continuó, «hemos incorporado a gente de la Generación Z, jóvenes pero con mucho talento y que seguro nos van a ayudar».

Sobre si este novedoso formato de fase final beneficia o perjudica al Casademont, el interior no se mojó demasiado ya que tiene su lado positivo y su parte negativa: «Esta fase final puede ayudar al futuro del club por los jóvenes jugando, aunque también nos perjudica porque tenemos muchas bajas, pero el club ganará con la gente joven jugando a un nivel muy alto», comentó.

Además, también consideró que es una incógnita cómo regresarán los doce conjuntos a la competición. Radovic reconoció que el parón «nos había pillado en un momento muy bueno de la temporada porque íbamos terceros, pero es lo que hay», así como que «es un poco raro porque no se sabe en qué momento de juego van a estar los equipos». En cuanto al San Pablo Burgos, primer rival del Casademont, el montenegrino volvió a recalcar que «va a ser un partido muy raro», pero también advirtió que «hemos trabajado bien, lo más que hemos podido, y llegamos para luchar por el primer puesto y para disfrutar».

Por último, sobre su futuro, que apunta al UCAM Murcia, no quiso hablar y se limitó a afirmar que está «muy mentalizado» en el presente. «Ahora mismo estamos en Valencia, en la fase final, y quiero terminar bien esta buena temporada que hemos hecho hasta ahora», concluyó.