Han pasado ya 250 partidos desde que el timón del juego del CAI, Pedro Llompart, debutara en la Liga ACB. Fue en un encuentro ante el Estudiantes cuando el entonces base del Pamesa Valencia disputaba sus primeros 53 segundos y se asomaba así a la máxima categoría del baloncesto español. Ese día, hace ya 11 años, comenzaba a escribirse la historia de Pedro Llompart.

El jugador recuerda con alegría aquel debut en la ACB porque significaba dar el salto que había estado buscando desde sus inicios en el equipo junior del Pamesa Valencia: "Mi primer partido fue muy especial por lo que suponía jugar en una Liga tan potente como la ACB. Fue un momento de alegría tremendo a pesar de no jugar mucho". 20 encuentros más, 17 de temporada regular y tres de eliminatorias por el título jugó Llompart aquella campaña. Tras esa temporada y después de varias cesiones en equipos de la LEB, Pedro Llompart llegó al Lucentum Alicante, donde explotó y se asentó definitivamente en ACB. Sobre sus inicios en Valencia y después en Alicante, el mallorquín tiene claro que la experiencia fue transformando su forma de jugar. "Con el paso de los partidos fui adquiriendo la experiencia necesaria para crecer. Cuando debuté era un jugador muy alocado y ahora soy mucho más cerebral. He ido madurando poco a poco", argumenta. También los entrenadores que han dirigido al jugador han tenido un papel fundamental en su desarrollo como profesional. Pablo Laso le dio la oportunidad en Valencia pero fue Óscar Quintana el primero en darle un papel importante en la ACB. Aunque su salto de calidad llegó con Txus Vidorreta, su entrenador en Alicante. "Con Vidorreta pasé unos años fabulosos. Me aportó muchísima confianza en mi juego y mi nivel subió un escalafón, lo que me permitió llegar a un equipo de la talla del CAI", rememora. En el CAI, José Luis Abós fue también una persona importante en el desarrollo del juego del balear, que gracias a la confianza del técnico asumió un rol fundamental en el equipo. "Abós me marcó mucho, me dio la continuidad que había tenido en Alicante y me aportó la confianza necesaria para seguir con mi progresión", señala. De esta última etapa, Llompart tiene grabados dos partidos como los más completos de su carrera: "El segundo y tercer partido de los playoffs ante el Valencia del pasado año me marcarán siempre", manifiesta.

JORDAN COMO REFERENCIA

Desde su comienzos en las categorías inferiores, Llompart siempre tuvo claro a quién quería parecerse: "He intentado sacar un poco de todos los jugadores, pero el más completo era Michael Jordan. En ACB me gustaba mucho Sasha Djordjevic y como jugador de cantera también me fijaba en Nacho Rodilla y César Alonso, del primer equipo", afirma. En cuanto al equipo que más le ha impresionado en estos 11 años, el balear expresa su admiración por el Tau Cerámica de Calderón y Prigioni. "Jugaban muy bien y asustaban a sus rivales", asevera.

Sobre su futuro, el base sostiene que está en el mejor momento de su carrera y no se plantea otra cosa que no sea seguir jugando: "Estoy mejor que cuando tenía 24 ó 25 años y sigo disfrutando mucho con el juego". Además, destaca el esfuerzo que su familia tuvo que hacer para poder cumplir su sueño de jugar al máximo nivel. "Estos 250 partidos se los dedico a mucha gente. Valoro mucho el esfuerzo que mis padres tuvieron que hacer cuando era pequeño y también a mi mujer y mis hijos, que me acompañan siempre", sentencia. "He disfrutado mucho estos años pero lo mejor está por llegar, estoy seguro", finaliza el base del CAI.