Soñar, sí, pero con los pies en el suelo. El CAI mira hacia arriba sin querer ver más allá del domingo, sabe que va a poder pelear hasta por la cuarta plaza pero ahora no existe nada más que el Gran Canaria. "Personalmente no he pensado todavía si estamos o no cerca del playoff. Estaremos cerca, si ganamos y conseguimos el average, de pasar a un rival directo. Es en lo que nos fijamos y si vamos centrándonos en estos objetivos pequeños, el grande caerá por su propio peso", explica Pedro Llompart.

El base busca el equilibrio al poner en una balanza la situación actual del equipo. "La racha de victorias hace que la gente se sienta más cómoda, pero la realidad es que hace poco que perdimos a un jugador muy importante y hay que ir con cuidado porque nos estamos adaptando todos a una situación nueva entre comillas. Se fue nuestro jugador referencia y entran otros jugadores que deben adaptarse y todos acoplarnos a esto", argumenta Llompart.

El balear apuesta por repetir mañana lo vivido frente al Valencia. "Todos disfrutamos. Los que estuvimos en el campo, los que estuvieron en la grada... Si todos disfrutamos, por qué no repetirlo; sería lo más lógico". Es el pensamiento del CAI Zaragoza. "Ojalá. Si la afición responde de esa manera nos lleva en volandas y en momentos complicados siempre nos dan ese pequeño empujón que suponen los aplausos, los gritos o simplemente el ánimo", añade Joaquín Ruiz Lorente.

La mano derecha de José Luis Abós destaca la trayectoria de su rival de mañana, el Gran Canaria, que llega como quinto clasificado con un triunfo de ventaja sobre los aragoneses. "Están jugando muy bien y como club están demostrando en los últimos años que hacen las cosas muy bien, que siempre están compitiendo. Es un equipo fiable y que además ha dado un paso al frente en cuanto a victorias fuera de casa se refiere. Además, pese a no tener a Nacho Martín recuperan a Xavi Rey".

El partido es importante pero no vital porque todavía quedan muchas jornadas por delante. "En caso de derrota se escaparía quizá el poder adelantarles, pero no nuestro objetivo que es entrar en playoff, por lo tanto ahí es donde tenemos que incidir que es importante, como todos, aunque tenemos esa opción de adelantarlos. El equipo lo sabe y es consciente, pero esto es muy largo y podemos pinchar algún día y entraría dentro de la normalidad. A todos nos pasa perder un partido que no esperas", explica Ruiz Lorente.

El CAI no olvida, además, la derrota en Canarias en la primera vuelta porque sabe que son tres los puntos que debe recuperar en el average. "Siempre te queda esa rémora ahí de decir que podíamos habernos llevado esa victoria o al menos haber forzado la prórroga. Son anécdotas, pero somos conscientes de que tuvimos el partido ahí, que no pudo ser y ahora lo que pensamos es en ganar y si es posible, conseguir cuatro puntos de renta", indica al respecto Joaquín Ruiz Lorente.