La lluvia ha sido otra vez la protagonista este domingo en la eliminatoria entre España y la República Checa de la Copa Federación y ha provocado la suspensión del partido entre María Teresa Torró y Klara Zakopalova, cuando se jugaba el segundo set. El encuentro se disputará este lunes junto a los otros tres restantes de la eliminatoria de cuartos de final.

Sevilla ha amanecido encapotada y con lluvia a la vista. Los augurios se han confirmado según avanzaba la jornada y el agua hacía acto de presencia, una vez más, sobre las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de la capital andaluza. Este partido, que debió de jugarse el sábado y que fue aplazado por la insistente lluvia, quedó parado en los albores del segundo set, cuando la jugadora checa vencía por 2 juegos a 0 tras haberse adjudicado la primera manga.

Cin horas de interrupción

Ya en el primera set, Zakopalova (número 34 de la WTA), había impuesto su mejor técnica, aunque también aprovechó los errores de la española, para adjudicarse el set después de 36 minutos. El partido ha estado interrumpido durante unas cinco horas a la espera de que cesara la lluvia, pese a que los operarios encargados del cuidado y mantenimiento de la pista han procedido a extender las correspondientes lonas para preservarla de un agua que no ha dejado de caer.

El único partido disputado hasta ahora, también con interrupciones, cayó del bando español. Carla Suárez venció el sábado a Barbora Zahlavova-Strycova por 6-1 y 6-4. Este lunes, además de acabar el choque entre Torró y Zakopalova, deberían enfrentarse Suárez contra la propia Zakopalova; Torró contra Zahlavova-Strycova, y, en el partido de dobles, Lara Arruabarrena y Silvia Soler contra Lucie Safarova y Andrea Hlavacova.

Australia-Alemania, primera semifinal decidida

El equipo ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre Estados Unidos e Italia, que de momento dominan las europeas por 0-2. La otra semifinal la disputaron Australia y Alemania, tras imponerse a Rusia y a Eslovaquia, respectivamente.